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Etiquetas transparentes y su uso en la industria del packaging

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Un nuevo formato de etiquetas que cada vez es más popular a la hora de embalar un producto o dotarlo de envoltura, puesto que es más atractivo y funcional, además de aportar mayor seguridad a los usuarios. 

Cuando se habla de packaging, se está haciendo referencia a una técnica de embalaje que sirve para empaquetar o dotar de envoltura a cualquier tipo de producto. Por norma general, el packaging es muy utilizado cuando se tiene un gran número de artículos similares y se quiere agrupar en unidades. Con el embalaje adecuado, permite el poder manipular dichos artículos, transportarlos y, posteriormente, almacenarlos. En este sentido, todos estos paquetes suelen ir bien señalados y, de entre las muchas marcas que se usan para ello, las etiquetas transparentes han cobrado un mayor protagonismo en los últimos tiempos. Este tipo de etiquetas también son conocidas como “No Label Look” y principalmente se utilizan porque aportan un mayor y mejor diseño a los embalajes. De esta forma, se llama mucho más la atención del usuario, con una marca más creativa y que, en ocasiones, hasta puede llegar a crear tendencia. 

La gran ventaja de este tipo de etiquetas es que permiten que se puedan imprimir directamente sobre el envase, independientemente del material que se haya utilizado para la fabricación del mismo. Sabiendo además que presentan una gran calidad y que son muy originales. Aparte de todo esto, es uno de los formatos más utilizados porque es bastante económico, en comparación con los otros tradicionales, por lo que el ahorro para las empresas en este sentido es mucho mayor.

Por supuesto, no hay que olvidar mencionar su gran versatilidad y flexibilidad, ya que estas etiquetas tienen la capacidad de adaptarse a todos los envases y claro está, son muchos los diseños que se pueden elegir, desde los clásicos rectangulares o cuadrados, hasta formas geométricas casi imposibles y realmente atractivas.

¿Dónde se utilizan estas etiquetas?

Aunque este tipo de etiquetas se pueden utilizar para prácticamente cualquier producto que se precie, lo cierto es que es común verlas en artículos relacionados con la higiene personal. Es el caso de los geles o los champús o incluso las colonias de baño. También es frecuente utilizarlas para las bebidas, siendo las alcohólicas las que más tienen de estas etiquetas, aunque también las hay en las botellas de agua mineral o en refrescos. 

Asimismo, son ideales para todos aquellos productos dentro del sector de la cosmética y de belleza, al igual que se utilizan comúnmente en el sector industrial, químico y en productos como los aceites.

Ventajas principales

Además de las que ya se han mencionado, existen otras muchas ventajas que se pueden destacar de este tipo de etiquetas. Así, hay que decir que son bastante llamativas y que favorecen a que los usuarios puedan visualizar el producto, sin que estorben. Esto se traduce en mayor seguridad y confianza.

También es importante comentar que se pueden utilizar sobre prácticamente cualquier material, siendo perfectas para colocarlas sobre envases de vidrio. De igual modo, permiten ser impresas en tinta de diferentes colores y se pueden entregar de manera individual o bien, en grupos, según lo que se necesite. 

Materiales con los que se fabrican

A pesar de que se denominan etiquetas transparentes, hay que decir que estos adhesivos los hay de muchos tipos, en función del material que se ha utilizado para su fabricación. Hay algunos que hacen que sean totalmente transparentes y otros, que presentan un poco más de opacidad. No obstante, la mayoría de estas etiquetas se elaboran a partir de materiales plásticos que suelen ser compuestos de PVC.

De esta forma, hay que destacar el vinilo que presenta una gran resistencia y es de los más económicos, pudiendo utilizarse en todo tipo de superficies. Por otro lado, está el poliéster que aporta una mayor transparencia y es habitual en botellas con envase de vidrio.

Por último, el polipropileno es una combinación de estos dos materiales, con algo menos de transparencia.