Hogar

¿Cómo elegir un canapé abatible? ¿Qué se debe considerar?

canapé abatible

Uno de los productos para el descanso que mejor optimiza la calidad del mismo, a la vez que combina con el uso eficiente del espacio, es el canapé abatible. Comprar uno, sin embargo, no es tan sencillo como dejarse llevar únicamente por la estética.

La mejor forma de comprar un canapé abatible y cualquier otro producto o mueble para el descanso es visitar tiendas como https://sonolienta.com, especializada en ese ramo en particular y, por ende, una solución idónea para encontrar variedad, consejos y precios competitivos que ayudarán para que la decisión sea la más acertada posible.

Adicionalmente  a ello, desde luego, la compra de un canapé abatible siempre estará influenciada por el presupuesto y por las necesidades de una persona o pareja, de modo que hay muchos aspectos que considerar para que la decisión sea la más acertada.

El aprovechamiento del espacio

El canapé abatible tendrá las medidas correspondientes con el tamaño de los colchones que se quieran colocar encima, por ende, siempre que sea para la habitación principal, el consejo es comprar el canapé abatible más grande posible, de acuerdo al presupuesto, al espacio disponible en la habitación y al tamaño del colchón que se posea o que se quiera adquirir, ya que cuanto más espacio para dormir, mayor comodidad.

Además de ello, la magia del canapé abatible está en su cajón interior, que permite aprovechar el espacio muerto que queda bajo las camas tradicionales y pudiendo guardar dentro del mismo un sinfín de cosas, de acuerdo a la capacidad máxima que tenga.

¿Cuáles son las necesidades de espacio?

Dependiendo de las mismas, corresponderán algunos tipos de canapés u otros. El tamaño del cajón dependerá principalmente de las medidas del canapé, mientras que el grosor de las paredes del mismo también juegan un rol importante, ya que son necesarias para garantizar la estabilidad y la durabilidad a través del tiempo.

La calidad de los materiales

La tapa es la superficie donde reposa el colchón y la encargada de soportar el mayor peso posible, por lo que es un elemento que debe ser rígido y con una alta resistencia. Si bien los canapés abatibles suelen ser livianos, y es su mayor virtud -sobre todo en la tapa, que se abrirá y cerrará bastante-, la parte inferior de la misma suele incluir una serie de elementos que ayudan a reforzar y brindar estabilidad a la superficie. Por ello, al escoger un modelo en particular es conveniente revisar qué elementos aportan esa seguridad, siendo las barras de acero o los tubos diagonales, una de las soluciones más eficientes. Las tapas macizas, aunque no son tan frecuentes, también se adaptan a esa necesidad.

Relacionado con ello está el tapizado, desde luego, la parte superior de la tapa estará en contacto con el colchón y lo mejor es que sea una superficie que no permita deslizamientos -resultará muy incómodo a la hora de descansar- y que tenga un material que sea transpirable en todo sentido, para evitar tener que cambiar o mover el colchón de forma frecuente, ya que el aire así podrá circular con facilidad.

Fácil de abrir

Además del tamaño, del diseño y del precio a tener en cuenta para elegir el canapé abatible, una de las características importantes también es el mecanismo que pueda utilizar para abrir su tapa. Si bien los más baratos tienen un accionamiento manual, lo mejor es apostar por los modelos que utilizan pistones accionados por gas, que prácticamente permiten levantar la tapa sin esfuerzo, con el colchón sobre el mismo.

En ese sentido, al escoger un sistema manual o hidráulico para la apertura de un canapé, se debe considerar quién lo va a usar, con qué frecuencia se abrirá para guardar o retirar cosas de allí y cuál es el presupuesto disponible.

Los canapés abatibles representan una opción ideal para quienes requieren espacio, y a la vez, una alternativa barata, moderna y funcional para el descanso.