Tecnología

Las mejores actividades de ocio para desconectar de la pandemia desde casa

Chatzona

Tener unas horas libres al día y utilizarlas para dejar de lado los problemas que puedan estar rondando nuestra mente, es una necesidad básica cuando hablamos de bienestar emocional. En los tiempos que corren, marcados por la recomendación sanitaria de permanecer el mayor tiempo posible en casa, encontramos diversas fuentes de entretenimiento que nos permitirán desconectar de la dura realidad. Por lo tanto, contemplar cuáles son los principales portales orientados al ocio es todo un acierto para la cotidianidad en el propio domicilio.

Chatzona, la mayor comunidad de chats online

Si bien es cierto que, desde hace unos años, la manera de conocer a otras personas había comenzado a cambiar, desde la pandemia del covid-19 esto ha dado verdaderos pasos de gigante. Los chats online como Chatzona se han convertido en tendencia social y cada vez recogen a más usuarios de todo el mundo.

Considerada como la red de chats más grande de habla hispana, con miles de canales sobre diversos temas, encontramos a personas de Asturias, Baleares, Coruña, León, Madrid, Barcelona, Murcia o, también, países de Latinoamérica como Venezuela, Argentina, México, Colombia o Perú. Una versatilidad cultural que hace intrascendente cualquier tipo de frontera geográfica.

Al ser una web completamente gratuita, Chatzona se ha convertido en el instrumento de ocio por excelencia en tiempos de pandemia; estableciendo así lazos que, quién sabe, pueden convertirse en verdaderas amistades o relaciones amorosas.

El mejor contenido de las redes en un mismo sitio

Las redes sociales han puesto sobre la mesa la abrumadora creatividad del ser humano, dejando tras de sí una larga lista de memes, chistes, imágenes o vídeos que nos harán estallar en carcajadas. Ahora, desde el portal lo mejor de las redes, podemos acceder a todo ello desde un mismo lugar.

Día tras día, esta plataforma va compartiendo el contenido más gracioso del panorama online para que pasemos horas de diversión. Dejarse sorprender por la imaginación de otras personas o los sucesos más curiosos, es una manera de emplear nuestro tiempo libre en casa para pasarlo en grande.

Además, Lo mejor de las redes te permite enviar tu propio contenido y, de esta manera, pasar a formar parte de la gran comunidad que están creando. Todo un referente del humor que, en los complicados tiempos que nos ha tocado vivir, se presenta como la mejor forma de evadir la realidad durante unos instantes. 

Las mejores sagas de fantasía

No podemos hablar de entretenimiento en casa sin hacer referencia a la literatura. Leer es una actividad que combina el ocio y el desarrollo cultural, por lo que dar con los libros de fantasía que han marcado un antes y un después en el arte resulta de lo más enriquecedor.

Sagas como ‘Harry Potter’, ‘Los juegos del hambre’ o ‘Crepúsculo’ no necesitan presentación alguna, habiendo incluso dado su salto al mundo del celuloide. Si todavía no has entrado en estos fantásticos universos o tienes ganas de volver a ellos, aprovechar la pandemia para ello es todo un acierto.

Por otro lado, cabe también detenerse unos instantes en los cómics. Las viñetas han cobrado especial relevancia a lo largo de las últimas décadas y encontramos auténticas maravillas como ‘Lock & Key’ que, junto a los característicos de Marvel y DC, nos harán volar la imaginación.

Actualidad política con un toque de comedia

Desconectar de la realidad durante unos instantes no puede conllevar a la ignorancia política y social, puesto que es esencial estar al día sobre lo que ocurre en el mundo. Eso sí, esto no quita que podamos hacerlo desde el humor gracias a webs como 1 euro para Espe.

En este blog se comparten todo tipo de posts relacionados con el ámbito de la política y, más concretamente, con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. La actualidad en clave de comedia que recoge a cientos de lectores cada día.

Así pues, depende de nosotros rodear nuestra vida de impactos positivos que optimicen el estado emocional. En internet encontramos toda la información y ocio imaginable, generando una satisfacción personal mediante la mejor medicina: las risas.