Servicios

Casas prefabricadas, ¿por qué se han puesto de moda?

Casas prefabricadas

Este tipo de viviendas está en auge, ya que se han convertido en unas de las mejores opciones de poder contar con una vivienda, al gusto del consumidor y con similares prestaciones a las tradicionales.

Antaño, pocos eran los que hablaban de casas prefabricadas en España, sin embargo, las modas han cambiado y más aún tras los meses de pandemia, donde la forma de vida de muchos ciudadanos ha dado un gran giro. Este auge de los últimos meses viene dado por la necesidad de los usuarios de contar con un espacio con todas las comodidades. No hay que olvidar que durante el tiempo que se ha estado encerrado, hay quienes han echado en falta espacios más amplios, donde poder llevar una vida, algo más acomodada en esa situación tan difícil.

Tanto es así, que muchas familias, tras el COVID-19, han pensado en contar con una segunda vivienda en zonas más amplias y naturales, como el campo, la sierra, el propio pueblo o incluso la playa. Lo cierto es que construir una nueva casa puede ser un proceso lento y costoso y en todo este nuevo contexto que se ha presentado, aparecen las casas prefabricadas, como una alternativa a las nuevas necesidades que están surgiendo entre la población. Por todo ello, ahora se está hablando del “boom” de este tipo de casas que, aunque ya estaban adoptando protagonismo en los últimos años, en la actualidad, es una de las opciones más demandadas.

¿Por qué decantarse por una casa prefabricada?

Más allá de las necesidades de cada uno, hay que decir que las casas prefabricadas aportan una serie de beneficios que no hay que pasar por alto y es precisamente por ellos, por los que, ese “boom” está cada vez más asentado entre la sociedad.

Ahorro

Uno de los principales motivos por el que los usuarios cada vez se están decantando más por las casas prefabricadas es por el ahorro económico que suponen. Hay que decir que, la inversión en este tipo de viviendas en comparación con la que se hace para las tradicionales es mucho menor y lo cierto es que se puede contar igualmente con buenas prestaciones.

Esto es así porque las casas prefabricadas se construyen de manera industrial, de ahí que no haya que asumir costes de otro tipo, como puede ser por ejemplo una obra.

Rapidez

También es importante hacer hincapié en la rapidez en cuanto a su instalación. A diferencia de las viviendas de obra nueva tradicionales, en el caso de elegir una prefabricada, se debe saber que se tendrá lista en pocos meses. Un motivo de peso para los que quieren disfrutar de una vivienda totalmente acondicionada, en el menor tiempo posible.

Ubicación

Como se dice popularmente, “sobre gustos no hay nada escrito” y precisamente las casas prefabricadas permiten la posibilidad de colocarlas donde mejor convenga. El usuario podrá vivir donde más desee, sin tener la obligación de estar en una zona residencial, o en otro lugar que no guste demasiado.

Personalización

Por supuesto, este tipo de viviendas son totalmente personalizables, puesto que ofrecen la posibilidad de añadir o quitar los elementos que más convengan o se necesiten en cada momento. Las opciones son múltiples, ya que se puede elegir entre diferentes acabados, tanto interiores como exteriores o incluso poner más habitaciones si se desea. La idea es poder contar con una vivienda con las comodidades que necesite cada uno, sin problema y de manera asequible para el bolsillo.

Diseños

Otra ventaja de las casas prefabricadas que hay que destacar es que se fabrican con una gran variedad de diseños. De esta forma, hay casas para todos los gustos. Así, en el amplio catálogo que se puede encontrar en el mercado se pueden elegir de mayor o menor tamaño, con más o menos ventanales, de diferentes materiales y mucho más.

¿Dónde poder encontrar casas prefabricadas de calidad?

Teniendo en cuenta el auge de este tipo de viviendas, en la actualidad son muchas las empresas que se han decantado por ofrecer estos servicios. En este sentido, hay que destacar la presencia en el sector de Casalium, entidad con experiencia en todo ello que ofrece viviendas prefabricadas de calidad y para todos los gustos.

¿Qué es Casalium?

Se trata de una entidad que proporciona un amplio catálogo de casas prefabricadas, además de viviendas modulares en España. Su objetivo es ofrecer todos los diseños y modelos que existen en el mercado a los clientes, para que los usuarios tengan la posibilidad de construir la vivienda que mas les guste, de una manera rápida, sencilla y económica. 

Tipos de viviendas que se pueden elegir

Como ya se ha mencionado, hoy en día existen numerosos tipos de casas prefabricadas y en Casalium, las tienen. Hay que decir que estas viviendas se pueden elegir en base a los gustos de cada uno, puesto que ofrecen numerosas posibilidades, no solo en cuanto a construcción, sino también en todo lo que se refiere a la estética y la funcionalidad. Así, se puede escoger una vivienda modular hecha de madera, de hormigón o incluso de acero, entre otros materiales.

De igual modo, este tipo de casas también permiten diferentes estilos. Todo ello va a depender del acabado que se busque. De esta forma, habitualmente los estilos más populares son el moderno, mediterráneo (con líneas más naturales), el nórdico, el tradicional o el rústico.

En cualquier caso, en Casalium ofrecen más de 500 diseños de las empresas más conocidas del sector, para proporcionar casas prefabricadas de calidad y con las mejores prestaciones y garantías. Por todo ello, también hay que destacar que buscan las viviendas con mejor relación calidad-precio y, normalmente, también ofrecen ofertas y promociones muy atractivas.

A través de su web se puede consultar su amplio catálogo y visualizar todos los tipos de viviendas fabricadas que proporcionan, en base a sus características, estilos o diseños, con la posibilidad de modificar lo que sea necesario. Además, ponen a disposición de los usuarios un servicio de asesoramiento y atención gratuito, para ayudar a los clientes a llevar a cabo la mejor elección.