La pandemia por COVID-19 ha logrado despertar distintos intereses, pero no todos han sido de orden sanitario, las reformas y obras de mejoras o mantenimiento en los hogares han tenido un aumento en los últimos meses.
El incremento en las demandas de las obras y productos de los sectores del inmueble y construcción, así como de las compañías relacionadas con ellos, como la empresa de andamios en alquiler, las tiendas de pisos o las ferreterías.
Manos a la obra, una tendencia en el confinamiento
El confinamiento de la primera oleada de Coronavirus trajo a los sectores construcción y mueble un aumento en la demanda de los servicios y productos que ofrecen, gracias a la realización de reformas en casa.
Los ciudadanos han decidido poner manos a la obra, reformando y mejorando sus viviendas con trabajos enfocados a tener hogares más cómodos y adaptados a las actividades que ahora deben realizar en ellos como el teletrabajo o tele-estudio.
La tendencia de mejorar los espacios de las viviendas para invertir el tiempo libre en casa, ha dejado estos sectores económicos con el aumento de solicitudes de presupuestos y obras y a las personas con espacios más confortables y habitables.
Reformas y obras, entre la necesidad y darse un gusto
El confinamiento ha forzado a las personas a mantenerse en casa, este tiempo inusual en los hogares les ha permitido valorar la importancia de que los espacios en ellos sean además de cómodos, necesariamente funcionales.
Las reformas y las obras hechas en casa, se dan entre la necesidad de mejorar el hogar y la obligación de adaptarlos a las demandas de la nueva normalidad, así como de embellecerlos haciéndolos más cómodos y acogedores para darse un gusto personal.
Salones, comedores, cocinas y terrazas son las áreas donde las obras y reformas son más solicitadas, la renovación del mobiliario para hacerlas más agradables les complementa, siendo las tendencias los colores claros y limpios, mayor luminosidad y minimalismo.
Una consecuencia doblemente positiva
La necesidad de reformar y mejorar los hogares ha traído una consecuencia doblemente positiva: Los sectores construcción y muebles han aumentado su productividad y los solicitantes han conseguido espacios ergonómicos y funcionales.
Los gremios y las tiendas han dado a conocer el aumento en la solicitud de presupuestos y obras tras la primera oleada del COVID-19, trayendo con ello al aparato productivo una buena noticia en este año tan atípico.
3 razones que han traído como consecuencia el aumento de las reformas y obras
- Las personas permanecen más tiempo en casa, esto les ha permitido notar necesidades de reformas y renovación de mobiliario que anteriormente pasaban desapercibidas.
La estancia prolongada en los hogares demanda hacer de ellos lugares más agradables y versátiles, la consciencia de estar más cómodos en casa despertó gracias a los periodos prolongados de permanencia por el confinamiento.
- Las actividades de teletrabajo se han incrementado, requiriendo para ello adaptar distintos espacios del hogar que permitan cumplir la jornada laboral con la comodidad y la privacidad requerida para que sea efectiva.
- El estudio a distancia se ha impuesto como modalidad académica, haciendo emerger la necesidad de que los padres busquen el acondicionamiento de los espacios del hogar para que los niños y jóvenes puedan cumplir sus compromisos académicos.
Lo mismo pasa con los universitarios al tener el tele-estudio o los estudios online como opción para no poner en pausa su progreso académico.
Las reformas y obras se han puesto a la orden en los hogares, además de buscar hacerlos espacios más acogedores, persiguen volverles más funcionales y saludables.