Servicios

¿Por qué ha crecido la demanda de piscinas en los hogares de Madrid?

piscinas en los hogares de Madrid

Los días de confinamiento se han extendido alrededor del mundo y esto ha hecho que haya una gran demanda de las piscinas privadas en los hogares por parte de los particulares. Si quieres conocer todos los motivos de este aumento tan considerable, así como los servicios que te ayudarán a tener tu piscina, sigue leyendo este artículo.

En búsqueda del confort

Los servicios de construcción de piscinas en Madrid han tenido una alta demanda a causa del confinamiento, ya que muchas personas quieren crear espacios más confortables en sus hogares a través de las piscinas, sobre todo en lugares donde las medidas de confinamiento son más fuertes.

Al igual que las piscinas, se han disparado todo tipo de reformas y acondicionamientos, como la instalación de césped artificial, la instalación de aires acondicionados, tratamientos contra la humedad e incluso la creación de espacios para el teletrabajo.

Sin embargo, la reforma e instalación de piscinas es una de las primeras opciones de las personas, quienes están utilizando todos sus ahorros para acondicionar su vivienda mientras pasa toda la situación derivada por el confinamiento y el coronavirus.

Por otro lado, los precios de estos trabajos, así como los materiales utilizados, no han sufrido muchas variaciones con relación al año anterior. Sin embargo, tanto los propietarios como los contratistas están ajustando su presupuesto para ahorrar lo máximo posible por medio de soluciones más económicas, pero que igualmente aporten una gran calidad.

La necesidad de convertir los espacios exteriores en lugares de mayor confort para todos, ha llevado a las personas a demandar la creación de piscinas en sus jardines, y dado que el confinamiento parece extenderse todavía más debido a la segunda ola, es una buena opción para disfrutar de un espacio refrescante para compartir con la familia.

Una piscina muy demandada

Una de las soluciones más buscadas por los particulares son los servicios de empresas especializadas en la instalación de piscinas de obra Madrid. Las piscinas de obra son construidas con hormigón, el cual se reviste con una lámina armada o con gresite.

Además se puede elegir entre las piscinas enterradas o las elevadas. Las primeras son la opción más económica, mientras que las elevadas, al necesitar crear muros de contención, suelen ser algo más caras.

Contratar una empresa especializada para la instalación de las piscinas de obra te aportará numerosos beneficios.

El primero de todos es poder cumplir con el plazo establecido. El mismo suele estar entre los 10 a 20 días, ya que dependerá de algunos factores, como el tamaño de la piscina, los equipos a utilizar, el tipo de revestimiento, el tipo de piscina de obra y los complementos que quieras colocar.

Además, estos profesionales están capacitados para trabajar de forma óptima, ya sea que tengan que realizar una excavación manual o a través de máquinas especializadas. También te garantizarán el uso de materiales de la mayor calidad, para evitar las fugas de agua y un acabado más estético.

De igual manera, estas empresas realizarán una visita para asesorarte y encontrar junto a ti, la mejor solución y el lugar para construir tu piscina. Incluso realizarán diversos presupuestos para que tengas opciones entre las cuales poder elegir.

¿Qué ventajas aportan?

Las piscinas de obra tienen sus propias características que les diferencian de otras soluciones, gracias a esto aportarán una gran variedad de ventajas para ser la mejor opción con el fin de conseguir el mayor confort en el jardín o en la terraza de tu vivienda.

Personalización

La mayor característica de las piscinas de obra, es su posibilidad de personalización, ya que podrás elegir su forma, que pueden ser desde redondas, rectangulares o cualquier otra que te llame la atención, para así poder tener una piscina única en tu hogar.

También tendrás la oportunidad de elegir su tamaño, tanto en el largo como en profundidad, aunque para ello deberás tener en cuenta el espacio disponible en el terreno que desees construir, para que así se ajuste a la perfección.

Por otro lado, las piscinas de obras ofrecen todo tipo de acabados, como de porcelana o de piedra natural, así como poder elegir entre diferentes colores.

Esto gracias a que el hormigón es un material muy versátil capaz de ofrecer una mayor personalización. De esta manera conseguirás adaptarla a la decoración del entorno para mantener una mejor armonía estética en el jardín de tu hogar.

Duración

El uso del hormigón te garantizará una mayor resistencia a los rayos solares, la lluvia y al paso del tiempo, dado que se trata de un material de gran durabilidad y que se mantendrá en las mejores condiciones sin importar el paso de los años.

Accesorios

Además, estas piscinas de obra te permitirán utilizar una gran variedad de accesorios que optimizarán su uso y cuidado. Podrás elegir entre escaleras metálicas o de obra, para mejorar el acceso a la piscina.

También se podrán colocar cubiertas que ayuden a proteger su interior de basura, de hojas y de todo tipo de residuos que terminen ensuciando el agua de la piscina.

Gunitado

Una de las técnicas más efectivas utilizadas para la construcción de las piscinas de obra, es el gunitado. Por medio de esta técnica, que consiste en el uso de una manguera a alta presión de hormigón, se conseguirá una mejor compactación y estanqueidad.

Con esta técnica también se evitará la corrosión provocada por los agentes contaminantes de los productos que utilices para la limpieza y el mantenimiento del agua.

Éstas son las ventajas que te aportará el uso de las piscinas de obra para tu hogar, garantizando un espacio seguro, estético y adaptado a tus gustos, para que puedas disfrutar junto a tu familia mientras dura el confinamiento.

Las piscinas son una excelente forma de mejorar el confort dentro de tu hogar, en especial para la época del verano. Además, tendrás la oportunidad de recibir los servicios de empresas especializadas que te ayudarán con todo el trabajo para que tengas una piscina en Madrid que se ajuste perfectamente al confort que estés buscando para tu hogar.