Tecnología

¿Cuáles son las ventajas de instalar cámaras de vigilancia en una vivienda?

camara de vigilancia

Se trata de un sistema de seguridad que aporta bastante tranquilidad, puesto que las cámaras de vigilancia permiten que se pueda observar, en todo momento, lo que ocurre tanto en el exterior como en el interior de la vivienda, evitando así la entrada de intrusos.

Una camara de vigilancia es un dispositivo que sirve para grabar todos los movimientos que pueden ocurrir en una vivienda, ya sea en su parte interior como exterior. Aunque también son efectivas para cualquier negocio que se precie. 

En la actualidad, son muchos los tipos de cámaras que se pueden elegir, teniendo en cuenta además que se trata de una magnífica solución para contar con una mayor seguridad y protección en la vivienda. Es importante conocer cuáles son las principales ventajas de estas cámaras para decantarse finalmente, por instalar uno de estos sistemas en casa.

Ventajas

Teniendo en cuenta la función que realiza una camara de seguridad, es más que evidente que son múltiples sus ventajas y es por ello que los expertos recomiendan instalar uno de estos equipos en la vivienda.

De esta manera, lo primero que hay que destacar es la tranquilidad que aporta a los usuarios, debido a que, con una cámara de estas características se puede tener la casa totalmente controlada. 

Además, hay que añadir que, al haber numerosos modelos de cámaras, cada uno de ellos se puede adaptar a las necesidades de los usuarios, para cubrir esa demanda que tanto les hace falta. De igual modo, es importante comentar que estos equipos no son demasiado caros, por lo que aquí hay que hablar de una doble ventaja, ya que se tendrá un dispositivo de calidad y efectivo, a la par que económico.

Por supuesto, no hay que olvidar mencionar la utilidad que tienen, debido a que permiten realizar una monitorización de todo lo que hagan las personas en el hogar. Y finalmente, una última ventaja que se puede destacar es que pueden ayudar, en cierta manera, a tomar decisiones, debido a que pueden llegar a ser bastante resolutivas cuando se presente un problema.

¿Qué tipos de cámaras hay?

Como ya se ha mencionado, hoy en día hay una gran variedad de cámaras de vigilancia, a buen precio y bastante efectivas. 

De interior

Son las más básicas y económicas, ideales para aquellos que necesiten algo de seguridad en sus viviendas, pero sin que sea una protección demasiado completa.

IP

La camara ip es uno de los modelos más efectivos que hay hoy en día en el mercado. Su mayor ventaja es que no necesita cableado, ya que se conectan haciendo uso de Internet. Por tanto, su instalación es mucho más sencilla, pudiendo vincularse a cualquier dispositivo móvil.

Con infrarrojos

Se suelen utilizar en zonas donde la iluminación es mínima, contando con un sistema de infrarrojos para poder realizar las grabaciones en horario nocturno. Debido a su sistema de visión LED, son de las más caras del mercado.

Por detección de movimiento

Se trata de un tipo de cámara que es utilizada habitualmente en grandes espacios, y para realizar una grabación más detallada, cuenta con un sistema que detecta el movimiento (por un sistema de cambio de píxel), además de añadir zoom.

Wi-Fi

La cámara WiFi es otra de las más populares en la actualidad. Al igual que ocurre con las IP, tampoco necesitan cableado, por lo que su funcionamiento se basa en la conexión Wi-Fi. Su mayor ventaja es que se puede grabar desde prácticamente cualquier punto que se necesite.

Ocultas

También conocidas como cámaras espías, sirven para poder vigilar de una manera más discreta, ya que apenas son visibles. Suelen tener un tamaño más reducido, por este motivo, lo habitual es colocarlas escondidas dentro de un objeto.

Anti vandálicas

Son las clásicas que se instalan en lugares donde suele haber una mayor afluencia de público, como es el caso de discotecas, parques o aparcamientos, entre otros. Son bastante resistentes e inamovibles.