Tecnología

¿Qué clase de aparato de televisión debería comprar?

Smart TV

A la hora de comprar un nuevo aparato de televisión, surgen las dudas, puesto que en el mercado hay multitud de opciones. Hay que tener presente que las nuevas tecnologías han llegado a estos aparatos para quedarse, y que ya no se está comprando un televisor para ver la tele. Ahora, es mucho más. 

En el mundo de los televisores la tecnología cada vez va más deprisa y ofrece prestaciones inimaginables hace unos años. Los televisores de pantalla plana hoy en día son algo más que un aparato para ver la televisión. Permiten conectarse a Internet, actuar en red, programar lo que se desea ver, utilizarlo como pantalla de ordenador o móvil, o directamente interactuar con diferentes plataformas de televisión por internet.

Todas estas prestaciones se pueden encontrar ya en los televisores de última generación, que, además, cada vez ajustan más sus precios para el gran público.

En el momento de adquirir un nuevo aparato de televisión hay que tener en cuenta diferentes factores. Por ello, en la web de mejortelevisor.net se pueden encontrar las mejores comparativas y análisis de televisores actualmente en el mercado, para poder encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades, tanto económicas como funcionales.

Comparativas de los televisores más vendidos

En la web mejortelevisor.net ofrecen a los consumidores explicaciones muy detalladas y razonadas de cada aparato, cuáles son sus características básicas, los diferentes precios que alcanzan cada uno de estos televisores en el mercado, las marcas más señeras y que ofrecen tecnología punta, las marcas y modelos más vendidos, así como los diferentes tamaños de televisores y la tecnología que aportan cada uno. 

Y, además, en sus comparativas especifican qué tipo de televisor es más adecuado en según qué casos, puesto que las necesidades de todos los consumidores no son las mismas. 

Características básicas a la hora de comprar

En primer lugar, es fundamental saber qué tipo de resolución se quiere para el nuevo televisor. En estos momentos, la más solicitada es la resolución 4K o UHD, que cuentan con una resolución horizontal superior a 4.000 píxeles, con una relación de aspecto de 16:9 para poderse adaptar al contenido emitido. 

Otro aspecto muy importante es que el aparato cuente con HDR (High Dinamic Range o Alto Rango Dinámico), una tecnología que captura y reproduce con una escala de grises mucho más amplia de lo que se puede apreciar en una imagen normal y que ofrece mejores colores.

También hay que tener presente si usan tecnología LED o tecnología OLED. Los primeros son más baratos, pero los segundos brindan mejor gama de colores.

Finalmente, el último detalle a tener en cuenta es si se quiere la pantalla plana o curva. En este caso es una cuestión meramente de gusto. Todas son igual de buenas. 

Smart TV, la mejor opción

Una vez que se tiene claro las características básicas del aparato de televisión, hay que plantearse qué otras características o aspectos complementarios harán que el televisor se convierta en un auténtico elemento indispensable para el día a día en el hogar o el trabajo.

Una Smart TV brinda la posibilidad de diversas funciones en la navegación, de manera que permiten la conexión a internet, así como acceder a determinadas aplicaciones. Además, también se pueden conectar a internet a través de una red WI-FI o de Ethernet, pueden grabar lo que se está viendo en la pantalla, y se pueden conectar otros dispositivos como el móvil, el ordenador, la Wii o la Playstation gracias a los puertos USB o HDMI.

Las Smart TV permiten también instalar aplicaciones que los convierten en muy versátiles, y si lo que se quiere es escuchar música, solo hay que convertirlo en un equipo de sonido con ayuda de una barra de sonido. 

Además, cuentan con un botón para conectarse a las plataformas de Streaming, de manera que se pueden ver los programas que más gustan o las series favoritas en cualquier momento que se desee, sin tener que estar sujetos a horarios de estreno.