Eliminar el vello es un anhelo de muchas mujeres y hombres, ya que mejora significativamente el aspecto del cuerpo. La depilación láser permite lograrlo de una manera rápida, segura e indolora, llegando incluso a evitar que éstos vuelvan a crecer.
Los tratamientos de depilación son de los más demandados en los centros de estética, esto no es por azar. Los vellos corporales pueden resultar molestos y desagradables, y mediante estos tratamientos es posible eliminarlos de manera definitiva.
Entre los tratamientos de depilación, uno de los más efectivos es el realizado mediante láser. Es una técnica rápida y segura que elimina el vello, impidiendo que crezca durante mucho tiempo. En algunos casos, la eliminación llega a ser de forma definitiva, además, los resultados se notan desde la primera sesión.
Centros de medicina estética reconocidos ofrecen el servicio de depilacion laser en Mallorca con personal cualificado y equipos de última generación, además de tratamientos médico-estéticos faciales, corporales y capilares, así como asesoría en temas de nutrición.
¿En qué consiste la depilación láser?
El proceso que utilizan los médicos para eliminar el vello mediante láser es bastante sencillo. La melanina en la piel, atrae la luz del láser hacia la raíz del vello, allí se encuentra el folículo piloso, la parte encargada del crecimiento. El láser destruye el folículo para que los vellos no puedan volver a generarse.
Existen muchos tipos de tecnologías y láser diferentes, cada uno ofreciendo distintos resultados. Uno de los dispositivos más modernos utilizados en este campo, es el láser Soprano, el cual funciona mediante tecnología SHR. Éste calienta el folículo piloso de una manera gradual, para así asegurar que haya sido destruido correctamente.
Soprano también utiliza una innovadora técnica de barrido denominada In Motion. Ésta mantiene el láser en un movimiento constante, para asegurar que la luz alcance todas las regiones de la piel, lo cual evita que queden vellos sin destruir. De esta manera se garantiza una cobertura total de la zona a depilar.
Además, el láser Soprano causa una cantidad de dolor muchísimo menor en comparación a los tratamientos tradicionales, debido a que incluye un sistema de enfriamiento, el cual mantiene la superficie de la piel, fría y cómoda durante la sesión.
Una depilación que trae muchos beneficios
La depilación láser poco a poco se ha ido convirtiendo en el método más utilizado en el mundo para eliminar los vellos, y esto ha sido gracias a la cantidad de ventajas y beneficios que ofrece frente a otros tratamientos.
- Los vellos no crecen durante un largo tiempo: la principal ventaja de este método es que su resultado tiene una larga duración. Los vellos tardan muchísimo en volver a crecer, y en muchos casos, no lo vuelven a hacer jamás. Es un tratamiento que prácticamente es definitivo.
- Es un método seguro: la depilación láser es completamente segura si es realizada por profesionales correctamente capacitados. Éstos deberán hacer un análisis del tipo de vello y piel, para determinar si es ideal para llevar a cabo el tratamiento, o si se debe elegir otro método de depilación.
Anteriormente, las personas bronceadas o de piel oscura tenían el riesgo de sufrir efectos secundarios a la hora de depilarse mediante láser, sin embargo, gracias a la tecnología Soprano, eso es cosa del pasado. Hoy en día prácticamente cualquier persona puede realizarse la depilación láser sin ningún tipo de riesgo. Los únicos que deben consultar a los expertos antes de realizar el método son aquellos que hayan estado expuestos al sol o a la radiación UVA.
- Es rápido e indoloro: muchas personas tienen miedo al método de la depilación láser, pensando que es un proceso doloroso, pero esto no es así. La realidad es que los tratamientos como la cera terminan siendo mucho más molestos para el cliente.
Con la depilación láser, las molestias serán menores, y si se utiliza la tecnología Soprano, el dolor será casi inexistente. Además es un proceso bastante rápido, donde los resultados se podrán notar desde la primera sesión. Sin embargo, será necesario realizar sesiones adicionales para eliminar el vello completamente.