Entre todos los elementos que existen para decorar, uno de los más bonitos, vistosos y que se adaptan a cualquier tipo de ambiente y estilo, son las plantas. Hacerlo de una forma creativa y original quedará de nuestra parte, por lo que contar con maceteros será esencial para cumplir con nuestro cometido de diseño.
Salir de lo convencional está de moda y, en ese sentido, una tendencia en decoración son los maceteros colgantes. Existe una gran variedad de modelos y diseños preciosos que pueden quedar muy bien en cualquier zona de tu hogar: en el jardín, el salón, comedor o incluso, en el baño o en un dormitorio.
Existen muchos tipos para escoger y podemos mencionar algunos a continuación.
Tipos de macetas colgantes
- Macetas para interiores y exteriores: los diseños son tan bonitos y elegantes que será difícil distinguir entre uno y otro, por lo que todo dependerá de tus propios gustos y el estilo que quieras imponer en la zona. Sin embargo, la mayoría de este tipo de productos es apto para soportar el clima en exteriores.
- Las macetas de macramé: es una tendencia que cada vez se impone con más fuerza. Este material sirve para revestir cualquier maceta y se verá increíble en el salón principal, pero también en la terraza. Si tienes un evento especial que celebrar en tu jardín, decorar con ellas puede ser una excelente idea.
- Las macetas de pared: son perfectas para decorar en jardines. Puedes escoger de diferentes tamaños y colores, y hacer una composición bonita con diferentes tipos de plantas.
- Las macetas de balcón: tienen muchas formas, pero su característica principal es que incluyen un gancho o un sistema de atornillado para adaptarlas a diferentes espacios dentro de un balcón.
- Las macetas de techo: se ven hermosas, tanto en interiores como en exterior. Lo necesario para instalarlas es que incluyan un buen soporte para que aguanten el peso de la planta. Esto también será determinado por su tamaño.
- Las macetas colgantes de madera: es un material imposible de ser ignorado cuando se habla de diseños naturales y originales. Se pueden colgar de la pared, pero también se ven muy bien cuando cuelgan de los techos.
- Las macetas de forja y metal: es un material de aspecto tradicional. Son las más utilizadas para sembrar helechos y proyectan una imagen más rústica a la decoración.
- Maceta de cristal: se suelen usar con más frecuencia en espacios interiores, porque se colocan, por lo general, plantas artificiales. En ocasiones van acompañadas con una luz o vela para decorar en un momento u ocasión especial.
Dónde comprar maceteros colgantes y algunos consejos para decorar
Si quieres llevar a cabo un pequeño proyecto de decoración con plantas, lo mejor será acudir a sitios webs como maceteros.pro, ya que tienen los mejores diseños y tipos de macetas que hay en el mercado en la actualidad.
No solo podrás adquirir de forma directa el tipo de maceta que estés buscando, sino que además, te mantendrás informada sobre recientes tendencias de diseño y otras ideas que servirán de inspiración.
Es una web bien pensada para obtener en un solo lugar todo lo que necesites cuando quieras decorar con macetas y plantas.
En cuanto a ideas de decoración, con un poco de imaginación y creatividad se pueden diseñar espacios increíbles aprovechando la naturalidad y la buena energía que ofrecen las plantas.
- Puedes crear una composición colorida en la pared principal de tu jardín con macetas de diversos tamaños y tonos. Procura que la pared tenga un tono neutro para que las plantas puedan destacar.
- Para un baño más natural y acogedor, puedes colgar un pequeño macetero en una esquina.
- El salón principal se verá muy bonito con una composición de 3 o 4 maceteros medianos colgados del techo. Los que son de macramé se podrán ver geniales si tu estilo de decoración es tradicional o contemporáneo.