Economía

Negocios postCovid-19: recursos clave para superar la recesión económica

cobro de créditos

Tras la llegada del coronavirus, el escenario económico demanda la optimización de recursos y una focalización de los esfuerzos hacia la supervivencia de cada negocio. Los empresarios necesitan contar con asesores clave para competir en un mercado azotado por la recesión y herramientas para asegurar el ingreso de fondos. En este contexto, los seguros de cobro de créditos, expertos como un closer de ventas y una adecuada formación en economía y finanzas, ayudan al empresario para salir airoso de esta crisis mundial.

Servicios de cobro de créditos en tiempos de crisis financiera

En medio de la actual crisis económica, las empresas se enfrentan a índices de morosidad e impago nunca vistos al cobrar facturas por operaciones a crédito. Esta situación pone de manifiesto la necesidad de contar con una solución inminente a dicha problemática y readecuar sus mecanismos de cobro con miras al futuro.

Cada vez más empresarios optan por dar uso a los seguros de crédito. Pueden contratarse a un coste muy asequible, y garantizan el cobro de deudas y la recuperación de saldos impagados.

Al contratar esta póliza, las aseguradoras efectúan el seguimiento de créditos y operan como intermediarios entre deudor y acreedor, incluso en caso de llevar la situación a la esfera judicial. Esto permite a la empresa asegurar el cobro de sus ventas, contar con fondos para cumplir sus obligaciones y proporciona un recurso clave en tiempos de inestabilidad financiera.

Closer de ventas: un profesional infalible en tiempos de crisis

En medio de la compleja realidad que enfrentan los empresarios ante la pandemia mundial, la supervivencia del negocio constituye una prioridad absoluta. Saber cerrar una operación de ventas es una habilidad clave y profesionales como la closer de ventas Paola Soto representan el perfil más demandado por el mercado laboral.

El closer de ventas domina los factores psicológicos subyacentes en cualquier proceso de compra y, a diferencia del vendedor tradicional, no se concentra en convencer al cliente acerca de los beneficios del producto o servicio ofrecido. Por el contrario, descubre sus deseos y carencias, y sabe cómo provocar el impulso de compra.

Este ejecutivo domina a la perfección el arte de cerrar las operaciones, por lo que muchas empresas están sorteando la crisis económica gracias al closer de ventas, asesor indiscutible en tiempos de recesión y el ejecutivo clave que tu negocio necesita.

Perspectivas postcoronavirus en el sector de la belleza

Tras el paso del Covid-19, la crisis financiera, sumada a la imperiosa necesidad de reducir al máximo el contacto directo, ha modificado los hábitos y prioridades de los clientes. Por ello, el impacto económico en el sector de la belleza motiva a las firmas del sector a transformar sustancialmente sus estrategias de gestión.

El confinamiento ha potenciado el deseo de los individuos de verse y sentirse mejor consigo mismos, por lo que la demanda de productos de autocuidado estético, se ha visto incrementada y, el uso de mascarillas, ha disparado la compra de artículos orientados al cuidado de la salud.

Las compañías necesitan readaptar sus estructuras a las nuevas exigencias del mercado y encauzar la subsistencia de los negocios mediante el marketing digital, y es hacia donde apuntan los empresarios del sector de belleza.

La importancia actual de la educación financiera y económica

Las decisiones económicas y financieras que se toman a lo largo de la vida están condicionadas por la experiencia y la formación de cada individuo. Sin embargo, a la hora de solicitar ayuda financiera o llevar a cabo un nuevo emprendimiento, una adecuada educación en materia de economía y finanzas conducirá, invariablemente, a resultados más prometedores.

Una buena base de conocimiento potencia las posibilidades de obtener mejores resultados, optimiza los recursos disponibles y conduce a un eventual incremento del patrimonio. Solicitar un préstamo, llegar a un contrato de leasing o aventurarse en un nuevo negocio son decisiones que requieren del desarrollo de habilidades de razonamiento apropiadas y una formación de alto nivel.

Además de la imprescindible educación académica, las páginas especializadas en finanzas y economía, ofrecen contenidos educativos y herramientas de aprendizaje, que colaboran en la adopción de las mejores estrategias en la economía personal y mercantil.