Vivimos en una era tecnológica, en la que todo lo que nos rodea se ha transformado. Los servicios que normalmente usaríamos llamando a un teléfono o visitando una tienda, ahora los solicitamos mediante un ordenador, tableta o móvil conectados a Internet.
Incluso a la hora de comprar todo tipo de productos como ropa, complementos o la compra del mes del supermercado ya lo hacemos vía Internet.
Se trata de un gran canal de comunicación y difusión. Por eso, la mayoría de las empresas que llevan tiempo en su sector y las que están empezando, se lanzan al mundo virtual para darse a conocer.
La mayor parte de la población vive dentro de Internet, sin embargo y aunque utilizar estos canales es un acierto para hacer publicidad de una marca, los medios tradicionales siguen siendo la mejor manera de llegar hasta el público objetivo.
Uno de esos canales tradicionales que hay que tener muy en cuenta, porque nunca pasa de moda, para crear una buena campaña de marketing es crear una línea de merchandising para empresas con el que ofrecer a los clientes regalos exclusivos que conseguirán que tu marca se quede bien grabada en sus mentes.
Las ventajas de los regalos promocionales
La publicidad es muy importante a la hora de crear una marca y poder dejar huella. Gracias a ella los clientes podrán reconocerte entre tantos servicios que pueden ser muy parecidos.
Para conseguir una publicidad adecuada y que llegue al máximo de personas posible, siempre se han utilizado medios audiovisuales como anuncios en televisión, radio y, ahora, usando Internet mediante las redes sociales.
Sin embargo utilizar medios más tradicionales como los regalos promocionales, es una forma de marketing que siempre aporta diferentes ventajas y que nunca pasa de moda.
Trato más personal con los clientes
La publicidad en los medios audiovisuales y en Internet suele ser algo más impersonal. No se trata directamente con los clientes, se lanza una comunicación que puede ayudar a darse a conocer pero que resulta más fría.
Los regalos promocionales, sobre todo si se ofrecen durante una feria de empresas por ejemplo, nos permiten ofrecer un trato más personal y directo con el cliente, algo que al público le gusta.
Además de llevarse a casa un regalo con el que no contaba y que resulta una sorpresa agradable, logrará que tu marca se quede marcada en la mente del consumidor.
Aumento de las ventas
Al realizar un regalo promocional crea en los clientes una sensación positiva hacia la empresa. Esto consigue que cuando tengan que buscar una marca de confianza piensen en ti ayudando a aumentar las ventas.
Identificación de la marca
Hacer un regalo en el que esté estampado el logo de tu empresa y sus colores, conseguirá que tu marca quede en la mente del cliente durante largo tiempo ayudando a que te reconozcan más fácilmente.
Y es que los regalos promocionales suelen ser objetos que se pueden utilizar de manera cotidiana como bolígrafos, tazas de desayuno, carteras y otras cosas que el cliente podrá usar a diario.
Fidelización de clientes
No solo es importante conseguir clientes, también hay que mantenerlos y los regalos promocionales pueden ayudar a conseguirlo.
Mediante la preparación de regalos exclusivos para clientes que sean VIP por llevar mucho tiempo confiando en la empresa, por ganar un concurso o por ser socio del club. El caso es que a todo el mundo le encanta recibir un obsequio y hará que el cliente se sienta especial y te dé su lealtad.
Los regalos promocionales son parte importante del marketing de cualquier empresa. En nuestra web puedes encontrar muchos regalos diferentes para ofrecer a tus clientes y crear una imagen de marca potente.
Melior10, expertos en merchandising
Si estás buscando causar impacto con tus regalos promocionales, en Melior10 puedes encontrar un gran surtido de artículos de merchandising de gran calidad, desde los más tradicionales hasta productos innovadores con los que lograrás grabar en la mente de tus clientes el mensaje que deseas.