Economía

Top 6 de productos para churrería que no deben faltar en tu negocio

productos para churrería

Las churrerías son establecimientos donde se elaboran y venden churros, una masa salada frita en forma alargada con cubierta azucarada, que por lo general viene acompañada por otros productos como chocolate o café. Y se consume en el desayuno o la merienda.

La piedra angular de un negocio de churrería es la maquinaria, de manera que al desarrollar un proyecto de este tipo es necesario elegir los equipos de la mejor calidad y que se adapte al volumen de producción que estimamos tener.

Para obtener los mejores resultados de producción estas herramientas deben  trabajar de la manera más eficiente y con el mínimo esfuerzo, para que nos permita ahorrar tiempo y dinero. 

Existen muchos elementos que no deben faltar en la cocina de nuestra churrería para que el negocio sea todo un éxito. Los cuales les presentaremos en este artículo.

Conoce los productos que deben formar parte de tu churrería

A través de los años el avance de las maquinarias para hacer churros ha sido evidente, eso nos ha permitido no sólo mejorar la producción de nuestro negocio sino que además ha hecho posible innovar y hacer que nuestros productos pasen de comunes a ser realmente especiales.

En la actualidad existe una amplia gama de productos para churreria como los que ofrece la marca Inblan, que hacen posible acelerar el proceso, aumentar la producción y garantizar la calidad del producto de la manera más segura posible.

Si aún no conoces estos excelentes instrumentos de trabajo, a continuación te detallamos 7 que no deben faltar en la cocina de una churrería exitosa.

Calentador de churros

No hay nada peor que comer churros con una textura similar a la del chicle. Con esta máquina esta no volverá a pasar, ya que tiene la capacidad de mantener caliente y crujientes los churros. 

Esta característica hace posible la venta de un producto en el mejor estado para su consumo de forma que se agiliza el proceso, teniendo churros listos esperando por el cliente, en lugar de tener que cocinarlos segundos después de recibir el pedido.

Inyectadora de crema

Los churros rellenos son más apetecibles que los tradicionales cubiertos solo de azúcar. Este equipo nos permite rellenar con facilidad y rapidez los churros y otro producto de pastelería, confitería y hostelería. 

Además son muy seguras y evitan que hagamos mayores esfuerzos y es posible tenerlos listos para el consumo del cliente en un periodo de tiempo menor.

Harina especial

La harina para churros es uno de los ingredientes principales para la elaboración de los churros y debe cumplir con determinadas características. Aunque pueda parecer que cualquier harina vale, lo cierto es que los churros que existe una enorme diferencia en cuanto a textura y sabor, esto marca la diferencia entre una buena churrería y unos churros caseros de toda la vida.  

Paletas de amasar de polietileno

La paleta es un utensilio que vamos a necesitar permanentemente para amasar, ya que debemos evitar manipular la masa con las manos por su alta temperatura. Y las de polietileno son recomendadas por su tenacidad y flexibilidad.

Bandeja para escurrir

Una bandeja amplia y con escurridor incorporado es ideal para colocar los churros luego de extraerlos de la freidora. Esta herramienta debe estar hecha en acero inoxidable para soportar las altas temperaturas y el uso constante.

Churrera automática

Este innovador producto está diseñado para elaborar churros rectos, de lazo, porras y rosquillas a través de un proceso rápido, fácil y seguro.

Diferencias entre una máquina de churros manual y automática

La máquina churros automática se ha convertido en la más deseada de las churrerías de España, ya que su avanzada tecnología facilita el trabajo, aumenta la producción y una larga lista de beneficios que no es posible obtener con la máquina manual. 

Sin embargo, hay quienes todavía se inclinan hacia la clásica churrera. Por lo que vamos a conocer algunas de las diferencias que existen entre estos dos aparatos.

A diferencia de la máquina manual, la cual necesita de un operador durante el proceso, la automática solo necesita ser programada una vez para producir en serie durante el tiempo seleccionado.