Recientemente, los abogados Alcalá dieron de alta a un sitio web donde ofrecen sus servicios en derecho de familia. Además, podrás encontrar información realmente útil sobre este tema que suele ser ignorado. A continuación te contaremos un poco al respecto.
La profesión de derecho abarca una gran variedad de ramas que se enfocan en distintos aspectos de la sociedad, como el derecho penal, civil o de familia. Este último es uno de los más complejos y a menudo de los más ignorados, pues al estar relacionado con problemas en el ámbito familiar se considera tabú.
Sin embargo, su importancia es cada vez más notoria, ya que ofrece herramientas de ayuda para tratar de solucionar una gran cantidad de problemas en el núcleo familiar. Precisamente por ello, los abogados en Alcalá de Henares lanzaron un portal web donde ofrecen sus servicios de atención y asesoría en derecho de familia. Además, explican un poco más a detalle sobre todo lo que involucra esta rama en cuestión.
¿Qué es derecho de familia?
Es una rama del derecho que abarca las situaciones que afectan directa o indirectamente a la familia. Dentro de estos podemos destacar la manutención, adopción, divorcio, custodia de los hijos, matrimonio, separación, pensión alimentaria y abuso en el hogar.
Los abogados que ofrecen este tipo de servicios se encargan de asesorar de forma legal a las personas para que puedan solucionar los problemas y quedar en buenos términos. Sin embargo, muchas de estas leyes pueden ser distintas en un estado y en otro, por lo que sus conocimientos deben ser extensos y debe estar capacitado para ello.
También es importante añadir que las normas de custodia de los menores se encuentran regidas por las leyes federales. Esto es, en esencia, lo que es el derecho de familia.
Ramificaciones del derecho de familia
Como ya hemos mencionado, el derecho de familia atiende a una gran variedad de situaciones dentro del núcleo familiar e intenta solucionar los problemas. Es importante que conozcas más a fondo sobre estas.
Derecho de familia en parejas no casadas
Es bastante común el caso en que dos personas se unen sentimentalmente, pero omiten los trámites legales para consolidar un casamiento. En este sentido, con el paso de los años, estas pasan a ser vistas ante la ley como un matrimonio de hecho.
Este tipo de matrimonio cuenta con los mismos beneficios y derechos que los de un matrimonio tradicional, por lo que pueden abarcar temas de índole paterna y situaciones que se le parezcan. Además, todos los casos que se presenten serán atendidos ante un tribunal de familia.
Los jueces de derecho de familia tienen la potestad de ordenar la realización de pruebas de paternidad, así como también llevar el caso de manutención de los menores una vez se ha determinado dicha paternidad.
Derecho de familia en matrimonio y divorcio
Entre las ramas más importantes y extensas del derecho de familia, tenemos el matrimonio y divorcio, pues involucra muchas situaciones, siendo una de las más frecuentes los acuerdos prenupciales.
Lógicamente también trata situaciones relacionadas con la separación legal, el divorcio y otros problemas que puedan estar presentes en el matrimonio.
A menudo, cuando una pareja decide iniciar la solicitud de separación o divorcio, los tribunales realizan una división de bienes para otorgarlos equitativamente. Aunque también considera la situación en la que solía vivir la pareja. Además de esto, tomará decisión sobre asuntos como pensión alimentaria y manutención de los cónyuges.
Si te encuentras en el proceso final de la relación, es importante que te cerciores de contratar los servicios de buenos abogados especialistas en divorcios, pues de esta forma podrán ayudarte a sobrellevar toda la situación.
Derecho de familia en la custodia de los hijos
Uno de los asuntos más delicados que atiende el derecho de familia, tiene que ver con la custodia de los niños. Además regula otros aspectos como la manutención, visitas, adopción y demás. Todo esto será manejado por los tribunales de familia.
Este es uno de los procesos más delicados, pues el jurado debe trabajar conjuntamente con los organismos que el estado designa para el trabajo, con la intención de brindarles todo el apoyo a los niños y tomar la mejor decisión para ellos.