La piel es el órgano más extenso de la piel y la principal carta de presentación de cualquier persona sobre todo si de la piel facial se trata, mantenerla saludable, lozana y hermosa puede requerir del frío en algunas oportunidades.
Masajeador facial de hielo ¿Qué es y cómo funciona?
El masajeador facial de hielo es un dispositivo diseñado para masajear la zona del e la cara y el cuello, ejerciendo crioterapia en ellas para iluminarlas y reafirmarlas. El masajeador puede tener distintas formas y tamaños, algunos permiten congelar agua en su rodillo, otros congelan el rodillo directamente, cual sea que uses, asegúrate que no genere fricción en la piel.
El masajeador actúa a través del frío, aumentando la circulación sanguínea, oxigenando de mejor forma la piel de la cara y sus células, su forma y el masaje que realiza con él activan drenaje linfático, tensando y reafirmando a piel.
¿Cómo usar el masajeador facial de hielo?
Debe permanecer congelado para poder ser efectivo, aplica masajes ascendentes para relajar los músculos y crear un efecto liftin; y descendentes para drenaros las toxinas de la superficie de la piel, con presión suave; en el rostro con el duran 2 o 3 minutos al día, una vez en la mañana antes de la rutina de belleza, y en las noches antes de dormir.
16 Beneficios de usar el masajeador facial de hielo
- Activa la circulación y el flujo sanguíneo, produciendo la oxigenación celular y disminuyendo la oxidación en los poros.
- Alivia los problemas de la piel como el acné, la rosácea y la psoriasis.
- Fortalecer los músculos faciales evitando la flacidez y disminuyendo las líneas de expresión y arrugas leves.
- Reduce los poros y el enrojecimiento cutáneo, mejorando el color de la piel y su apariencia en general.
- Eliminar toxinas y células muertas de la piel.
- Disminuye la producción de sebo y desacelera el funcionamiento de las glándulas sebáceas.
- Desacelera el proceso de envejecimiento celular y cutáneo por l que ayuda a mejorar la apariencia joven.
- Contrarresta los daños causados a la piel del rostro por la contaminación, la exposición al sol y el ambiente.
- Se puede usar a diario sin efectos adversos o negativos sobre la piel.
- Es económico, además de fácil y sencillo de usar.
- Retarda la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión.
- Rehidrata la piel, la refresca y la tonifica.
- Disminuye la aparición de eccemas y descamaciones.
- Evita la aparición de puntos negros.
- Desinflama las bolsas debajo de los ojos.
- Disminuye la visibilidad y notoriedad de las ojeras, aun las más oscuras.
- Tiene efecto sedante y relajante por lo que disminuye dolencia y purito, ya que La permite que la temperatura de los tejidos tanto a nivel superficial como profunda, descienda y calmen estas molestias, actúa produciendo vasoconstricción generando efecto inflamatorio.
Recomendaciones para usar el masajeador de hielo.
- Úsalo dos veces por día, si es muy frío para ti, inicia con un minuto y ve aumentando hasta lograr los 3, no excedas de 5 minutos su uso en cada sesión diaria.
- Limpia completamente la piel, retirará el maquillaje por completo antes de usar el masajeador facial de hielo.
- Realiza los masajes con presión constate leve, evita apretar demasiado, puede generar marcas y enrojecimientos en cada parte.
- Desliza el masajeador suavemente en los ojos y alrededor de los labios, no ejerzas ningún tipo de presión en estas zonas.
- Lava el masajeador después de su uso.
- Evita el abuso de éste instrumento terapéutico, sobre todo en zonas con heridas o sensibles.
El masajeador facial de hielo es un agente facilitador de las crioterapias y sus múltiples beneficios a piel, a su textura, apariencia e hidratación, usándolo de manera correcta es un aliado excelente de las rutinas de belleza diaria.
El masajeador facial de hielo se ha convertido en un dispositivo que acompaña a mujeres y hombres en sus rutinas de cuidado de la apariencia facial, sus efectos son notorios, siempre que se use con continuidad y no se abuse de su uso.