Hogar

10 consejos para ahorrar en la factura de tu casa

ahorrar en la factura

Sabemos lo difícil que se pone cada fin de mes el dinero en casa, pareciera que las facturas de luz cada vez aumentaran poco a poco, por lo que hemos preparado 10 consejos para que consigas reducir el consumo de energía, lo que se traduce en un importante ahorro económico a fin de mes.

Cada día más empresas que suministran energía eléctrica a los hogares enfatizan su funcionamiento en brindar a las personas energías renovables y verdes, puesto que el planeta necesita con urgencia que reduzcamos el impacto que genera el consumo desmedido de electricidad.

No por el hecho de ahorrar energía en casa quiere decir que nos privemos de comodidades o que vivamos de una forma restringida, muchas veces con hacer pequeños cambios podemos lograr grandes resultados que mejorarán nuestro bolsillo y el estado de salud del planeta.

Hay electricistas en España que por muy poco dinero pueden realizar mejoras a nuestros circuitos eléctricos de casa para evitar que consumamos demás. Pero para profundizar un poco más esta idea, hemos preparado los diez consejos más efectivos para que puedas bajar el monto de tu factura eléctrica en casa.

  1. Utilizar bombillas LED

Las bombillas convencionales son parte del pasado. Si quieres ahorrar dinero en tu factura a fin de mes y contar con una buena iluminación necesitas dejar de comprarlas, pues son dispositivos que consumen el doble de lo que lo hacen los bombillas ahorradoras. Tu mejor opción es tener en casa bombillas LED. Cuestan un poco más, pero a la larga estarás ahorrando más dinero.

  1. Renovar los electrodomésticos de tu casa

Los equipos antiguos como lavadoras, calefactores y aires acondicionados, suelen tener motores obsoletos y cuyo consumo eléctrico es bastante elevado, además de no poseer modos de funcionamiento de ahorro energético, esto trae como consecuencia que utilizarlos durante la semana, incremente la cifra final en tu factura eléctrica. Es por esto que debemos renovar poco a poco estos equipos

  1. No exceder la potencia nominal de un hogar convencional

Si tienes un apartamento o vivienda pequeña, el consumo nominal se encuentra regulado en 4.4 Kw. Este valor está estipulado con todos los electrodomésticos, bombillas y tomacorrientes que pueda tener un hogar con dimensiones promedio. Si en tu casa hay un exceso de dispositivos, electrodomésticos y aparatos es muy probable que te encuentres por encima de este valor y tu compañía eléctrica te facture mayor cantidad de dinero.

  1. Verificar a detalle cada factura eléctrica de tu compañía proveedora.

Muchas veces, por una razón u otra, no le prestamos la atención suficiente a cada factura eléctrica y sólo nos enfocamos en la cifra total a pagar. Es importante que comparemos cada número con el de los meses anteriores y, si es posible, con el costo de otras compañías por los mismos servicios. Aunque en primera instancia esto no te evite pagar, sí te permitirá establecer un punto de comparación con tu historial de actividades.

  1. Aprovecha la luz natural y las áreas fuera de tu casa

Pasa muy a menudo que tenemos en el hogar ventanales y orificios donde podemos aprovechar la luz natural del sol durante el día y preferimos utilizar la bombilla, especialmente en verano. Estar fuera de casa y hacer actividades en la terraza o el patio nos permitirán ahorrar de a poco en nuestra factura de luz a fin de mes.

  1. Conocer el cambio de potencia de tu casa

Otro factor que muchos desconocemos es el factor de potencia de nuestra vivienda y cómo hacer el cambio, no hay que estar graduado ni contratar a un experto para hacerlo, pues hay sitios gratuitos en línea que nos indican como calcular la potencia de nuestra vivienda, únicamente colocando la información detallada de nuestros equipos. Hacer esto te permitirá ahorrar energía eléctrica en casa, por ende, también dinero en la factura.

  1. Utiliza tus equipos electrónicos en modos de funcionamiento eficientes

Cuando cocinamos o lavamos en nuestra casa no necesitamos terminar a tiempo, es por esto que no es necesario utilizar muchos equipos a su máxima potencia. Debemos hacer uso de los modos eficientes y ahorrativos de nuestros aparatos, ya que esto hace mucha diferencia, especialmente si todas las personas que conviven en la vivienda hacen lo mismo.

  1. Garantiza un buen aislamiento en toda la casa.

Siendo honestos, lo que más consume energía en nuestros hogares son los calefactores y aires acondicionados. Una gran forma de hacer que estos equipos sean más eficientes y no requieran de tanto poder para lograr una temperatura ideal, es contar con buen aislamiento en puertas, ventanas y orificios del hogar.

  1. Contrata asesoría especializada por consejos adicionales

Otra gran forma de ahorrar dinero en tu factura, es contratar técnicos especiales que puedan aconsejarte sobre las diferentes formas en las que puedes ser más eficiente en el consumo energético. Un ejemplo de estos son los electricistas madrid centro, los cuales cuentan con los conocimientos necesarios para atender a tus problemas y brindarte ayuda. Estos también pueden facilitarte distintos elementos y electrodomésticos de bajo consumo eléctrico.

  1. Desconecta los equipos de la toma de corriente cuando no los uses

Siempre que podamos o salgamos de casa, se recomienda desconectar del toma corriente todos los aparatos electrónicos, aun y cuando estos se encuentren apagados, ya que de igual forma seguirán consumiendo energía por medio de sus bombillas LED y componentes electrónicos internos.

Esta es una excelente forma de ahorrar, pues solo debes mantener conectado únicamente aquellos electrónicos que vayas a utilizar.