Las empresas que han optado por el teletrabajo se han disparado en los últimos meses. Dado el complicado panorama que se está viendo y viviendo en todo el mundo, los negocios que pueden están decantándose por la opción de hacer que sus empleados trabajen desde casa. Algo que da cierta comodidad y seguridad, pero que también requiere contar con cierta preparación del entorno doméstico para poder concentrarse en la actividad laboral.
Y es que todo empleado que lleve tiempo trabajando en remoto lo sabrá de sobra. Videollamadas de dudosa calidad, monitores que cansan la vista, conexiones a internet que no van bien por falta de cobertura… Son los problemas habituales, pero todo eso se puede solucionar si se cuenta con los gadgets adecuados. Sí, los mismos que vas a conocer si sigues leyendo.
Aparatos esenciales para el trabajo en remoto
Hay varios gadgets y aparatos que resultan fundamentales si vas a trabajar desde casa, algo más que lógico dada la situación que se está viviendo en todo el mundo con cierta pandemia. Ahora bien, ¿cuáles son esos dispositivos que pueden mejorar la calidad de tu labor o incluso garantizar aún más tu buena salud? Pues tan solo tienes que prestar atención, porque traemos una selección pequeña, pero repleta de verdaderos esenciales.
Repetidor Wi-Fi
Seguramente en casa ya tendrás un buen router con el que proporcionar internet a dispositivos. Es esencial para poder conectarte a internet, pero habrás comprobado que hay lugares a los que la red inalámbrica no llega como debería y, por lo tanto, se te puede complicar cualquier labor que requiera conexión. Sea enviar o recibir archivos, mails o incluso charlar con tus compañeros de trabajo a través de las apps de trabajo en equipo.
Para estas situaciones, lo mejor es contar con un aparato repetidor de Wi-Fi. Su misión no es otra más que recibir la señal del router y ampliarla para poder extenderla por más lugares dentro de la vivienda. Es ideal para que no haya problemas por falta de conexión y para que, así, puedas trabajar estés donde estés en tu hogar.
Monitor avanzado
Si tienes un PC por casa, es más que probable que tengas un monitor antiguo con él para poder usarlo. No obstante, te conviene renovarlo si vas a trabajar desde tu hogar. La razón es sencilla, vas a pasar muchas horas frente a él y, si no es un modelo moderno y de calidad, tu vista se cansará y podrás tener problemas de visión a largo plazo. No te imaginas la cantidad de personas que han tenido problemas ya por eso.
Busca monitores con altas tasas de refresco, con protección para la vista a través de sus gamas de colores, o que incluso tengan diferentes modos de imagen entre los que haya uno de lectura. Es lo mejor para evitar lesiones oculares y que tu vista se conserve de la mejor forma posible incluso tras intensas sesiones de trabajo en remoto.
Ratón ergonómico
Otro componente que se pasa mucho por alto y que, seguramente, te va a venir de perlas para evitar lesiones. Los ratones son el instrumento principal que se utiliza a la hora de manejar un ordenador, junto con el teclado, por supuesto. Por eso, deberías plantearte la compra de un buen ratón ergonómico. Existen opciones con diseños muy diferentes a lo habitual, pero créenos cuando te decimos que es algo que debes comprar.
Su ergonomía es muy diferente, de hecho, está pensado para adoptar una postura con la mano y la muñeca que evita cualquier tipo de lesión en el tunel carpiano. Las personas que pasan muchas horas manejando el ratón suelen tener ese tipo de lesión y, con estos ratones, esos simplemente no sucede.
Webcam y micrófono de calidad
Seguramente vas a tener muchas reuniones, sea con compañeros de trabajo, con clientes o con jefes. No importa con quienes sea, porque es fundamental que puedas ofrecer una buena calidad de imagen y de sonido para que la comunicación no sea un desastre para ambas partes. Por eso, no dudes en comprar una webcam con una buena lente y resolución, así como un micrófono que sea bueno.
No te preocupes, no es necesario hacer una gran inversión en este sentido, porque a nada que gastes un poco más vas a conseguir buenos resultados. Se acabarán las videollamadas envuelto en neblina, o sonando como si estuvieras dentro de una cueva.
Cualquiera que busque todos estos productos y necesite saber cuáles son los mejores y las marcas más fiables, que visite el sitio web de reseñas que acabamos de enlazar. En él se pueden encontrar análisis, comparativas y referencias de los mejores productos de cada categoría, para que des rápidamente con los gadgets que hemos mencionado y, de paso, eches un vistazo a alguno más. Así, tendrás todo lo necesario para teletrabajar a la perfección.