Marketing

El merchandising para empresas que se adapta al verano

Justo cuando empezábamos a salir de la crisis del Covid-19, hemos visto llegar el verano. Es en este instante cuando surge la pregunta ¿dejamos para septiembre el desarrollo de la imagen de nuestra empresa o aprovechamos la época estival y comenzamos a estrechar vínculos con nuestros trabajadores, socios y clientes desde este momento? Lo adecuado es aprovechar la oportunidad gracias al merchandising corporativo, mediante el que podemos personalizar prácticamente cualquier producto que se nos ocurra.

Llegados a este punto es cierto que, cuando pensamos en esos obsequios que nos ofrecen las empresas, lo primero que se nos ocurre son bolígrafos, libretas o pendrives. Sin embargo, el merchandising para empresas va mucho más allá de los regalos de oficina. En estos momentos podemos incluso encontrar las mascarillas y los geles desinfectantes tan frecuentes con motivo del coronavirus.
¿Nunca has tenido la oportunidad de jugar con un balón de playa con el logotipo de una marca de productos cosméticos? Seguro sí, y puede que hasta aún lo tengas guardado por casa. Y es que ese sencillo juguete con el que pasabas horas y horas en la playa ha hecho que tus lazos con la marca patrocinadora se estrechen. A fin de cuentas, entre los productos que ofertaban probablemente se encontraban las cremas solares. Ahora imagina a alguien disfrutando con un objeto similar en el que aparezca el logo de tu empresa. Porque, independientemente del negocio en el que desarrollas tu actividad, tú también puedes generar ese mismo impacto.  

Es así como se estrechan lazos, no solo con tus clientes, sino también con tus socios y empleados. Sin olvidar que te beneficiarás de otras interesantes ventajas, como el mostrar una imagen más cercana y positiva de tu empresa, diferenciarte de la competencia y aumentar tu presencia dentro de tu sector.

¿Qué productos puedes personalizar?

Prácticamente cualquier producto puede ser personalizado. Eso sí, es recomendable adaptarse a cada época del año y, ya que estamos en verano, aprovechar la gama de regalos relacionados con la época estival es todo un acierto. Piensa ¿qué sueles llevar tú a la playa? Prácticamente cualquier cosa de las que has pensado tienen cabida en el mundo de la personalización: desde viseras hasta gafas de sol, pasando por neveras, toallas, sombrillas, flotadores o parasoles.

Personalizar de manera sencilla

Hoy en día resulta más fácil y asequible que nunca promocionar nuestra empresa por medio del merchandising. Lo único que tenemos que hacer es acceder a una web especializada, seleccionar el producto y seguir las instrucciones que se indiquen. Para que la imagen que deseamos quede impresa solo tendremos que facilitar una foto de esta. Por último, añadiremos el producto al carrito y finalizaremos la compra. En pocos días habremos recibido nuestro pedido.

Gracias a las ventajas que ofrece internet, podemos beneficiarnos del merchandisig sin necesidad de salir de la oficina ni disponer de conocimientos previos de diseño. Por no hablar de lo poco que cuesta ser original gracias al amplio catálogo que estas tiendas ofrecen. Maletas, cojines de viajes, sillas de playa… No lo dudes y pon en práctica esta estrategia de marketing.