El ocio es un aspecto básico en las horas libres que disponemos a lo largo del día. Al realizar aquellas actividades que mejor encajan con nuestros gustos en cuestión, ya sea solos o con amigos y familiares, estamos potenciando el disfrute personal dentro de la propia vida cotidiana, un hecho que permite mejorar drásticamente los niveles de felicidad a los que nos exponemos. Debido a ello, hemos de indagar en el mercado actual en favor de encontrar juegos que mantengan nuestra mente ocupada y nos ayuden a desconectar de las responsabilidades del día a día.
Lo retro está de moda
La cultura popular, tanto en el cine como en los videojuegos, se ha posicionado como uno de los mayores reclamos actualmente. El término ‘vintage’ ha crecido como la espuma en los últimos años y, en este sentido, no es de extrañar que el mercado de las consolas portátiles retro se haya disparado drásticamente.
Los juegos más famosos de la historia, como Super Mario Bros, Street Fighter o, ente muchos otros, Metal Slug, se han vuelto a poner de moda. Logran sacar ese niño interior que tanto tiempo habíamos escondido y nos regalan largas tardes de diversión en nuestras manos.
Ciertos dispositivos han nacido con el objetivo de ofrecernos esta posibilidad y, entre estas consolas, la Merit Ocean X6, la CXYP Pap K3 Plus y la Bittboy v3.5 destacan por encima del resto. Productos nuevos con esencia de décadas pasadas que emulan las consolas portátiles más famosas de todos los tiempos.
Mini PC, el nuevo dispositivo para el hogar
Las series y el cine han tomado nuevas dimensiones en lo que se refiere a su consumo, fruto directo de la aparición de las plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix o HBO. Sin embargo, para disfrutar en plenitud de estos avances audiovisuales, es necesario tener un Smart TV o, de lo contrario, un Mini PC. Por ello, saber qué son los Mini PC supondrá un ahorro sin coste alguno para la calidad del ocio en casa.
Estos dispositivos se conectan directamente a la televisión y disponen de todas las prestaciones online que esperamos de un equipo informático: navegar por los buscadores, utilizar YouTube, ver películas, etcétera. Todo a un precio muy inferior en comparación a la opción de tener que renovar la televisión.
Así pues, te recomendamos que eches un ojo a este tipo de productos, un salto de calidad y comodidad en el ocio cotidiano para ver todo el contenido cinematográfico fácilmente.
Minecraft, la revolución gamer
Los jugadores de videojuegos han pasado a crear toda una comunidad a su alrededor, convirtiéndose así en gamers. El éxito de determinados juegos han sido el detonante clave en esta revolución cultural, pudiendo incluso jugar a Minecraft en portugués.
Minecraft es uno de los videojuegos más famosos de los últimos años y, lejos de quedarse en una aventura en el ordenador, ha dado pie a todo tipo de debates, foros y portales web en los que se comparten los trucos más efectivos en cualquier idioma.
De esta manera, tanto si te estás adentrando en este mundo virtual, como si llevas ya años a los mandos de este juego, estar al día de las noticias que van surgiendo y aprender a aumentar el rendimiento de Minecraft, puede resultar de lo más enriquecedor para la experiencia gamer.
Juegos de mesa, el ocio imperecedero
Por mucho que lo digital esté más presente que nunca actualmente, los juegos de mesa siguen siendo un gran reclamo para gran parte de la sociedad. Ahora, gracias a tiendas online como Ludotelia, podremos comprar todos aquellos que se han puesto de moda en los últimos años.
Juegos de dados, de rol, de cartas, con tablero, infantiles, etcétera. Las opciones son tan versátiles que merece la pena detenerse unos instantes a contemplar la oferta del mercado, garantizando así una compra en base a los gustos personales y los de nuestro propio círculo.
Estos juegos son ideales para hacer planes con amigos y familiares, estrechando en el proceso los lazos afectivos que nos unen. Tarde de ocio que jamás olvidaremos y que mejorarán la felicidad a la que nos exponemos.