Servicios

Conoce los Tipos de Filtros de Coche

Tu coche requiere muchos filtros diferentes para evitar que la basura y el material no deseado lleguen a sus partes importantes y causen daños. Los filtros permiten que los elementos buenos entren, pero evitan los elementos que pueden ser perjudiciales. Sin embargo, si dejas que se acumulen demasiadas impurezas en tus filtros y se obstruyen, entonces terminarán sin funcionar en absoluto.

Por lo tanto, los filtros eliminan contaminantes que pueden causar desgaste en el motor y transmisión. También ayudan a purificar el aire dentro de tu coche para que esté limpio y las personas puedan respirar tranquilamente. Por eso es tan importante estar familiarizado con todos los filtros y asegurarte de que se reemplacen a tiempo.

No se puede hacer a un lado el mantenimiento de rutina. Reemplazar los diversos filtros de manera rutinaria según las recomendaciones del fabricante es posible adquiriendo los recambios de filtros en euautorecambios.es el sitio además es una forma bastante fácil de garantizar que tu coche funcione correctamente ya que estarás adquiriendo piezas que son totalmente compatibles con tu vehículo.

Comprender los diferentes tipos de filtros automáticos puede ser complicado, pero es importante saber qué hace cada uno para mantener los coches en la mejor forma. Ten en cuenta que tu coche necesita más que el filtro de aceite para funcionar bien. De hecho, tu coche funciona adecuadamente gracias a varios filtros diferentes. Todos estos filtros tienen un propósito específico y no deben descuidarse si deseas mantener tu coche en buen estado.

Filtro de aceite

El filtro de aceite de tu coche se encuentra en el motor y hace exactamente lo que dice su nombre: filtra el aceite del motor. Básicamente, el aceite lubrica las partes móviles del motor al tiempo que recoge los desechos que pueden ser abrasivos y perjudiciales para el mismo. En su camino a través de su motor, también pasa a través del filtro de aceite. Este filtro agarra los desechos del aceite y los retiene, ayudando a mantener el aceite más limpio y el motor mejor protegido.

Cambiar el filtro de aceite, junto con el aceite, es el elemento básico del servicio del coche. Debe ser el mínimo absoluto de cualquier servicio de automóvil y debe hacerse aproximadamente cada 10,000 – 15,000 kms o cada 12 meses. Similar a los otros filtros, el filtro de aceite evita que los materiales nocivos vayan a donde no deberían.

Filtro de aire

Los filtros de aire de los coches se encargan de limpiar el aire que ingresa al motor para la combustión. Por esta razón se encuentran en el motor del coche. En términos más específicos, este filtro elimina las partículas abrasivas que pueden estar presentes en el aire que ingresa al motor. Los ejemplos más comunes de los tipos de partículas que atrapa el filtro de aire son la suciedad y el polvo.

Si el filtro de aire del motor se obstruye, podría restringir el flujo de aire hacia el motor, lo que no haría ningún favor para la eficiencia de combustible o para el motor. El filtro de aire del motor se debe reemplazar cada 25,000 Km. aproximadamente, pero su fabricante especificará exactamente cuándo se debe reemplazar.

Filtro de combustible

El filtro de combustible de tu coche, como el filtro de aire, se encarga de filtrar las impurezas antes de que puedan llegar al motor. La diferencia es que este filtro se enfoca en el combustible del coche en lugar del aire que llega al motor. En los coches que funcionan con gasolina, el filtro de combustible recoge la suciedad y otras impurezas que se encuentran en el combustible que utiliza el coche. En los motores diesel, el filtro de combustible ayuda a filtrar el agua y a prevenir los efectos corrosivos que esta sustancia puede tener.

El mejor lugar para buscar intervalos de reemplazo es el manual del propietario, pero, en general, los filtros de combustible tienen intervalos de reemplazo que varían entre los 45,000 Km. – 55,000 km.