¿Quieres mejorar tu posicionamiento en Google y aumentar el número de visitas en tu página web? El marketing digital cuenta con una gran cantidad de estrategias que te permitirán crecer exponencialmente. Una de las campañas más populares y eficaces son las estrategias SEO.
Si no conoces muy bien el SEO, Search Engine Optimization (por sus siglas en inglés), son algunos aspectos y ajustes que debes tener en cuenta para tu página web, de manera que te ayudarán a mejorar tus resultados en los motores de búsqueda.
Uno de los primeros pasos para optimizar el posicionamiento en buscadores de tu portal web es tener a mano una buena agencia SEO en Madrid. Al trabajar tus campañas y estrategias de marketing digital junto con un equipo de profesionales, no solo podrás garantizar el éxito de tus nuevos esfuerzos, sino que aprovecharas al máximo todas las inversiones que realices para fomentar el crecimiento de tu página.
Los conocimientos especializados en las últimas tendencias virtuales, así como la experiencia en la industria, son algunos factores que sin duda alguna, son determinantes para poder planificar y desarrollar una buena estrategia de SEO en Madrid.
¿Cuál es la importancia del SEO en Google?
Como afirmamos en un principio, el SEO es una condición fundamental para garantizar el éxito de tus actividades comerciales en el mundo web. Es una estrategia de marketing digital que tiene el objetivo de ubicar tu portal web en los primeros resultados de los buscadores.
Es necesario reconocer que dentro de los motores de búsqueda, Google es el más importante y el más utilizado. De hecho, varios estudios han indicado que el 95% de los españoles realizan todas sus búsquedas y consultas a través del buscador de Google.
De ahí que tus estrategias deben ir orientadas a un positivo reconocimiento por parte de los algoritmos de esta plataforma de influencia mundial. Es así como, con las mejores estrategias SEO, conseguirás que tu página escale posiciones en los buscadores, y así podrás destacar entre tu competencia.
Algunas de las mejores estrategias de SEO para el 2020
Una particularidad de los buscadores como Google es que con el paso de los años ha venido modificando sus algoritmos para otorgar buenas y negativas calificaciones a las páginas web. Es decir, las técnicas de posicionamiento no son inmutables, todo lo contrario, se actualizan.
A continuación detallamos algunas de ellas.
Mayor velocidad de carga
Uno de los aspectos que te ayudarán a mejorar tus calificaciones en los motores de búsqueda tiene que ver con la optimización de la velocidad de carga de tu página web.
Un portal que tarde mucho en cargar, rápidamente será reconocido por Google, afectando así a sus posiciones en los resultados. Es por ello que debes mejorar la experiencia de tus visitantes, evitar el abandono de tu página y mejorar tus calificaciones.
Optimización para móviles
En la actualidad, más del 50% de las búsquedas se realizan a través de teléfonos móviles. Así que debes asegurarte de optimizar tu página web para las búsquedas y el acceso de las personas por medio de todo tipo de dispositivos.
Optimización para búsquedas por voz
Una de las tendencias que se ha venido fortaleciendo en el mundo web es el uso de los asistentes por voz. Es un servicio que posee los mejores y más utilizados sistemas operativos. Por ello, debes asegurarte de contar con una estrategia SEO que te ayude a implementar datos estructurados que mejoren el desempeño de tu página con respecto a las búsquedas por voz.
Mayor cantidad de palabras
Diversos estudios han demostrado que cuanto mayor es el número de palabras, mejores serán las calificaciones otorgadas por Google. De esta manera se ha demostrado que los contenidos que utilizan un promedio de 2.000 palabras tienen mejores resultados. Esto se debe a que una mayor cantidad de palabras representa un mayor periodo de tiempo en tu página web, influyendo positivamente en tu ranking.
Contenido de calidad
No podemos pasar por alto el aspecto de mayor importancia en el SEO: la creación de un contenido de calidad, relevancia y utilidad para el público. Un contenido atractivo e interesante es la mejor manera de llamar la atención de los internautas.