Aunque últimamente se esté imponiendo la norma de sustituir nuestros electrodomésticos cuando sufren una avería, lo cierto es que hay muchos motivos para repararlos, y aquí te damos algunos para que, la próxima vez que tengas una de estas situaciones, te plantees la posibilidad de repararlos en lugar de comprar.
Es más sostenible para el medio ambiente
En unos momentos en los que el cambio climático cobra cada vez más importancia, recurrir al servicio tecnico LG puede suponer no tener que adquirir un nuevo electrodoméstico y, por ende, evitar los gastos de energía que su fabricación lleva aparejados, ayudar a reducir las emisiones de CO2 que producen las fábricas de electrodomésticos o de algunas de sus partes o, por poner sólo algunos ejemplos, contribuir con la minimización del consumo de esos plásticos que están tanto en los embalajes como en muchas de las partes de la maquinaria electrónica de nuestro hogar.
Es más barato
No cabe duda de que reparar cualquier electrodoméstico, independientemente de cuál se trate, es infinitamente más barato que sustituirlo por uno nuevo.
Por poner un ejemplo, cabe decir que si una lavadora o un frigorífico cuestan varios cientos de euros, repararlos supondrá un gasto que muy pocas veces alcanzará las 3 cifras, motivo por el que recurrir al servicio técnico de LG, es una forma muy eficaz de ahorrar en nuestra vida diaria y de evitar gastos superfluos.
Evita transformar la estética de nuestro hogar
Además, reparar ese electrodoméstico que se nos haya estropeado supondrá no tener que invertir nuestro tiempo en buscar otro que encaje con nuestra decoración y, en muchas ocasiones, nos evitará tener que cambiar la decoración del lugar en el que el anterior estaba emplazado, pues no siempre encontraremos un electrodoméstico con las mismas características estéticas.
Además, cabe considerar que la mayoría de cambios en la decoración de nuestro hogar son sinónimo de inversión, lo que no puede más que llevarnos a insistir en que reparar nuestros electrodomésticos es una de las mejores formas de ahorro doméstico que tenemos a nuestro alcance.
No tienes que acostumbrarte a uno nuevo
Como bien sabrás por experiencia propia, estrenar un nuevo electrodoméstico implica tener que aprender a utilizarlo, dedicar cierto tiempo a ello y, por supuesto, acostumbrarte a usar todas sus funciones, algo que a muchos nos genera una inmensa pereza.
Ni que decir tiene que esta circunstancia se puede ver agravada con los electrodomésticos de última generación, pues para poder ser usados, será necesario familiarizarse con sus pantallas electrónicas, que además, suelen estar fabricadas con productos muy contaminantes y con los innumerables menús que éstas suelen incorporar, todo ello sin obviar que cada marca utilizará su propia nomenclatura para nombrar las distintas funciones y que aprender a usar un nuevo electrodoméstico puede convertirse en una tarea realmente tediosa.
Por tanto, hay que afirmar que reparar en lugar de comprar es equivalente no sólo de ahorrar tiempo a la hora de seleccionar qué electrodoméstico debe ser el más adecuado para nuestras necesidades, sino también, a la hora de utilizar todas sus capacidades con total normalidad.
Contribuir a generar empleo
El desempleo es una de las grandes lacras de nuestra sociedad y, dado que cada vez reparamos menos y compramos más, cada vez son más los talleres de reparación de electrodomésticos y servicios técnicos oficiales que están cerrando, puesto que su sostenibilidad económica va disminuyendo a medida que sus clientes se reducen.
En consecuencia, recurrir al servicio técnico de LG significa ayudar para que se mantengan los puestos de trabajo de sus técnicos y que, si entre todos logramos invertir la tendencia que acabamos de mencionar, se generen otros nuevos, lo que además contribuirá para que la economía de nuestro país fluya y todos podamos vernos beneficiados.
Así, no podemos concluir de otra forma que no sea afirmando que recurrir al servicio técnico de LG en lugar de comprar nuevos electrodomésticos cuando se averíen los que tenemos, sólo traerá beneficios, por lo que estamos seguros de que vas a considerar esa posibilidad la próxima vez que tengas que enfrentarte a una de estas situaciones.