Economía

Los préstamos online se han convertido en la salvación para cubrir gastos imprevistos

cubrir gastos imprevistos

La facilidad de su tramitación y la rapidez de respuesta ha hecho que los préstamos online sean la “tabla de salvación” de muchas personas cuando se presentan apuros económicos como una factura médica o la reparación del coche. Al ser un mercado con gran auge, existe una gran diversidad de entidades financieras online entre las cuales poder escoger. Una excelente opción es revisar sitios web comparadores que presentan las mejores alternativas en un solo lugar.

El rigor de las crisis económicas que suele afectar a los países, trastoca inevitablemente las posibilidades que tienen las personas de contar con un acceso rápido a financiaciones cuando más lo necesitan, a través de las entidades bancarias tradicionales.

La disminución del poder adquisitivo, el desempleo y otras consecuencias de estas crisis, hacen que los bancos sean mucho más restrictivos en sus políticas crediticias y cierren el grifo a los préstamos o los lleven a cabo a cuentagotas.

Como resultado de panoramas adversos que se han presentado en la economía mundial, siendo un ejemplo la pandemia del coronavirus, la capacidad de ahorro de muchas personas prácticamente ha desaparecido. Por ello, muchas familias afrontan situaciones complicadas cuando ocurre un gasto económico imprevisto y no lo pueden cubrir, tales como facturas médicas, reparaciones del coche, arreglos de averías en el hogar, un repentino viaje obligatorio, inversiones u ofertas de algún artículo que no se debería desaprovechar y muchas más.

Como una solución ante este escenario irrumpieron, y se han mantenido con éxito en el mercado financiero, los préstamos online. Ésta es una alternativa que tienen las personas para obtener dinero rápido con el fin de cubrir sus necesidades sin tener que pasar por el largo proceso que significa acudir a una entidad bancaria convencional, y presentar una gran cantidad de papeles y requisitos, para que finalmente la solicitud sea rechazada.

Proceso rápido y muy sencillo

Una de las razones por las que los créditos rápidos se han convertido en populares, es su fácil acceso y el proceso ágil que se debe seguir para obtenerlos. Al ser un mercado con una gran demanda por sus múltiples ventajas, existe una gran cantidad de entidades financieras online que actualmente ofrecen diversos tipos de productos crediticios, por lo que puede significar en ocasiones un tanto complicado encontrar la ideal. Para evitar esto, han surgido sitios web que son de gran apoyo porque concentran las mejores ofertas, por lo que el usuario puede comparar entre todas y escoger la que más se ajuste a sus necesidades.

Una de las plataformas más visitadas es easyprestamos.com en la que quienes necesitan dinero urgente para cubrir una necesidad apremiante, pueden encontrar las mejores ofertas. Conseguir todas las alternativas en un solo lugar significa un ahorro sustancial de tiempo y esfuerzo, ya que no habrá que visitar decenas de páginas web distintas, además resulta un ahorro de dinero porque el contrato se hace bajo las condiciones más favorables, que es lo que finalmente todo cliente está buscando.

Una vez elegida la entidad online en la que se va a solicitar el crédito, a través de la web comparadora se puede acceder a ésta directamente. Ya en el sitio web, el usuario sólo deberá rellenar un formulario con los datos básicos, usar la calculadora virtual indicando el importe que necesita y el plazo de devolución, lo cual dará como resultado las cuotas que se deben pagar. La respuesta, que en el 90% de los casos es positiva, se da en un corto periodo de tiempo y el depósito del dinero en unos pocos minutos.

Múltiples ventajas de los préstamos online

Son numerosas las ventajas de los préstamos online, de ahí su popularidad en todo el mundo. La facilidad de su gestión y la rapidez en la que se hace efectivo en comparación con los bancos tradicionales, como ya se ha mencionado, son sin duda, sus mayores beneficios.

El cliente no tiene que indicar el motivo para el cual destinará los fondos, ni mucho menos deberá justificar una vez lo haya utilizado, como sí ocurre en las entidades bancarias convencionales.

No se necesita reunir una gran cantidad de papeles para solicitar un crédito rápido online. Generalmente lo que se requiere es tener un ingreso fijo mensual, que puede ser incluso una pensión, beca o beneficio similar.

Los requisitos son ser residente del país, tener una edad comprendida entre 18 y 65 años, ser titular de una cuenta bancaria y poseer un número de teléfono para establecer el contacto.

Por lo general, los documentos que se deben presentar son el DNI o NIE, un documento que justifique los ingresos, bien sea nómina, la pensión e incluso una prestación por desempleo, así como algún extracto de la cuenta bancaria para demostrar que la persona es titular.

Durante el proceso se le indicará al solicitante cuando debe enviar la documentación, en la mayoría de los casos las comprobaciones son de manera telemática.

Otra de las ventajas de los préstamos online es su versatilidad, hay diversas modalidades que se han ido diseñando según las necesidades de las personas. Uno de los más demandados son los minicréditos online, que en algunas entidades financieras son gratis, es decir, el cliente no paga ni intereses, ni comisiones.

Los minicréditos gratis están destinados mayormente a los nuevos clientes, de quienes las empresas desean conocer su capacidad de pago, para después aumentar el importe de los préstamos, los cuales ya tendrán sus intereses. Los usuarios se decantan por estos minipréstamos también como una forma de conocer la responsabilidad, transparencia y seguridad de las entidades financieras online.

La flexibilidad es otra de las ventajas de los créditos rápidos. Tiempo atrás era imposible que una persona pudiera acceder a algún tipo de producto financiero online si figuraba en una lista de morosos como ASNEF o RAI. Esto hoy en día sí es posible, ya que muchas entidades online han considerado el hecho de que muchos de los “morosos” de esos registros fueran incluidos por el retraso en un pago mínimo, por ejemplo, de un servicio público, incluso algunos están hasta por equivocación.