Hogar

Puertas con motor: escoge adecuadamente con SCS Sentinel

Puertas con motor

Cada día se producen decenas de robos, muchos de ellos, en casas de todo el territorio español. Contar con una puerta que tenga motor no es solo un elemento estético agraciado que puede potenciar el atractivo de un hogar; es también una forma de garantizar seguridad para las personas que hacen uso de ellas. Y actualmente existen este tipo de artículos para hogares, negocios y garajes.

Tipos de puertas

Para empezar, las puertas más típicas son las que se abren de forma manual. Éstas, a su vez, se dividen en dos secciones: las de bisagras, que abren y cierran, y las puertas correderas. Las últimas suelen ser las idóneas para instalar un motor de puerta corredera. El sistema de este tipo de puertas, fabricados de forma excepcional por SCS Sentinel, suele verse también en patios y en negocios. También existen puertas de bisagra que pueden contar con un motor.

Las puertas correderas son, sin embargo, las mejores. Esto se debe a que aunque no son las únicas para añadirles un motor que las haga mucho más fáciles de usar, el sistema utilizado (que es eléctrico) es de fácil instalación, además de ofrecer un rendimiento lo bastante alto como para no solo abrir la puerta rápidamente, sino también, tener una larga durabilidad.

Otros estilos de puertas que pueden automatizarse de esta forma son las de garaje. Estas últimas tienen una gran necesidad de contar con un sistema de motor, pues son sumamente pesadas, y su cierre o apertura puede resultar agotador. Este tipo de puertas, además, también necesita de motor porque el mismo refuerza su funcionamiento.

Habiéndose registrado más de 31 mil robos en negocios, hogares y otras instalaciones, solo durante el primer trimestre de 2020, la seguridad es algo en lo que siempre vale la pena pensar. Y los sistemas de motor ofrecen esta seguridad marcando la diferencia con respecto a lugares que no cuentan con este beneficio y quedan más expuestos a robos y demás.

En líneas comparativas, y teniendo en cuenta la seguridad que aporta, la comodidad que supone y lo duradera que es una puerta con motor, ésta aporta muchos beneficios sobre una puerta ordinaria, bien sea corredera situada en un patio o en interior, o bien sea una de garaje de grandes dimensiones.

Comparativa de los motores adecuados para tu puerta

Lo primero que puede observarse de una puerta de este tipo es que la misma, antes que nada, funciona con un poderoso motor. El mismo, al hacer funcionar la puerta, le brinda a ésta la propiedad que la convierte en tan necesaria para los negocios. Por esto el motor es el componente más relevante de la instalación, antes incluso que la puerta en sí.

Además de todo lo indicado ya, el tipo de motor que se utilice es la primera y principal garantía de que la puerta tenga una buena movilidad y ofrezca un buen servicio. El motor es el que, dependiendo de su robustez, potencia y funcionamiento, ofrecerá una mayor durabilidad a la puerta en la que esté instalado. De esta manera se garantiza una mayor eficacia para la satisfacción del cliente.

Es importante indicar que cada tipo de puerta precisa de un motor diferente. No es lo mismo un motor para una puerta corredera que uno para una puerta batiente, o una de garaje. Estas últimas, por ejemplo, son mucho más pesadas y precisan de una potencia mucho mayor. Es importante consultar con profesionales capaces de crear tanto puertas como motores de calidad, como los fabricados por SCS Sentinel

Por último, cabe decir que los negocios son los espacios que más necesitan disponer de una puerta con motor. Detener el hábito de necesitar candados para brindar seguridad al establecimiento en horarios nocturnos puede lograrse simplemente pasando del sistema viejo de puertas manuales a un moderno motor automatizado.

Desde SCS Sentinel cuidan mucho no solo de que la instalación a efectos prácticos quede bien realizada, también ofrecen motores de alta calidad, que garanticen la eficacia y duración de la puerta.