El verano es la época de mayor calor en España, las temperaturas en los últimos años han ascendido a niveles que rebasan las tendencias, y es que los efectos del cambio climático se hacen sentir y han orillado a los españoles a adquirir equipos de aire acondicionado para sobrellevar las altas temperaturas veraniegas.
Aires acondicionados más que un lujo es una necesidad
Tener un aire acondicionado en casa dejó de ser un lujo, pues en épocas de verano el calor arrecia y la necesidad de contar con una temperatura fresca y que mantenga la casa confortable se vuelve imperiosa. Además de hacerlo para conseguir comodidad, también se hace por resguardar la salud.
Las altas temperaturas producen olas de calor masivo que resultan inaguantables, muchas veces afectando y llegando a colapsar la salud física y emocional, por lo que tener un aire acondicionado en casa, ayuda a mantenernos frescos durante el verano. Siendo así, más que opulencia, es por necesidad, para disfrutar de esta época de manera tranquila y cómoda.
Split, el modelo más popular con muchas formas
El modelo Split es el más popular e instalado en la actualidad por sus múltiples ventajas que, combinadas con su precio optimizan la relación coste beneficio. Emiten muy poco ruido y sus diseños se amoldan muy bien al estilo de distintos espacios incluso cuando son de gran tamaño.
Los modelos de Split como el aire acondicionado gree tienen grandes funcionalidades contenidas en su tamaño compacto y amparadas en su diseño tecnológico altamente funcional y atractivo, por su limpia estética minimalista.
Por ejemplo, el aire acondicionado Gree Lomo de pared inverter es una excelente opción. Estos son vendidos por la empresa FAS Electricidad, la cual está dedicada a la venta y distribución de material eléctrico para profesionales, muy conveniente para garantizar una correcta instalación del equipo.
Estos son eficientes y de fácil operación. Constituyen en cualquiera de sus modelos, una excelente opción para maximizar la comodidad con una temperatura confortable. Su precio es accesible y equitativo a todas sus ventajas y beneficios.
Compra con expertos e instala con profesionales. Ventajas del confort
Instalar un aire acondicionado en casa es una decisión inteligente que además de basarse en la elección del mejor modelo, debe ir acompañada de la experiencia y el profesionalismo técnico.
Comprar el equipo de aire acondicionado en un lugar que se especialice en este tipo de ventas trae consigo importantes ventajas, entre las que resalta el recibir una oportuna asesoría, tener una gran gama de modelos donde elegir, acceder a diferentes ofertas y promociones y disponer del material eléctrico necesario para una completa y adecuada instalación.
La instalación del aire acondicionado debe ser hecha por expertos y profesionales de la refrigeración. Un técnico debe contar con las herramientas necesarias para poner en funcionamiento este aparato de una forma correcta y segura.
Un tipo de aire para cada necesidad
En el mercado hay innumerables marcas, tamaños y modelos de aires condicionados, pero son especialmente cuatro sus tipos:
De ventana: Equipos compactos de una sola unidad. Suelen colocarse en la ventana o en un agujero en la pared. Tienen gran capacidad de enfriamiento, dependiendo de su ubicación y el tamaño del área, pueden generar ruido durante su funcionamiento. Es el modelo más antiguo, pero se ha modernizado en su diseño y funcionamiento.
Portátiles: Son de una sola unidad y disponen de ruedas para su fácil traslado. No se fijan en la pared o ventana, sino que se pueden llevar de un lugar a otro dentro de la casa, considerando la ubicación de su manguera de expulsión de aire caliente al exterior. Tiene gran capacidad de enfriamiento, aunque suelen ser ruidosos.
Split: Son de dos o más unidades, una externa que contiene los compresores y todo el sistema que permite funcionar su ventilación y enfriamiento en su unidad o unidades internas. Son silenciosos y de mayor capacidad de cobertura y enfriamiento que los de ventana, además combinan muy bien con las decoraciones, ya que su diseño es atractivo y su tecnología es bastante vanguardista.
Centrales: Son sistemas de aire acondicionado más complejos. Tiene una unidad externa con todo el equipo de funcionamiento y una interna que dispone ventanillas de ventilación de manera generalizada distribuidas en todo el espacio.
Ventajas de contar con un aire acondicionado
- Optimización y/o adecuación de la climatización del hogar.
- Purifican el aire que circula en el interior del área donde se dispone.
- Permiten regular la temperatura de acuerdo al manejo.
- Contrarresta la aparición de alérgenos y sus consecuencias en la salud.
- Aislamiento de ruidos externos.
- Moderación del consumo energético