Tecnología

El nuevo robot para combate de cuatro metros de altura, Kalashnikov

¿Te acuerdas de esos robots a prueba de balas con armas en sus gigantescas garras en películas de ciencia ficción como Avatar y Robocop?

El nuevo robot de combate de cuatro metros de altura. Kalashnikov

El nuevo robot de combate de cuatro metros de altura. Kalashnikov

Ahora, Kalashnikov Concern, el fabricante de armas más famoso de Rusia, presentó un nuevo robot militar de última generación en el foro internacional Army-2018 del parque Patriot a las afueras de Moscú.

Para aquellos que no lo saben, Kalashnikov Concern es un fabricante ruso conocido por el rifle de asalto AK-47, fabrica alrededor del 95 por ciento de todas las armas pequeñas en Rusia.

Apodado como ‘Igorek’, el robot asesino a prueba de balas de cuatro metros de altura y un peso de 4,5 toneladas se reveló como una ‘demostración de lo que está por venir‘. Según los informes, el “caminante bípedo controlado” puede sostener y mover objetos con sus garras, incluidas las armas.

Hay una cabina detrás de los paneles de vidrio del robot, lo que permite que las personas se sienten y que el robot se pueda controlar desde adentro. Los pilotos están protegidos de agresores y balas, con un escudo de metal y vidrio blindado.

“El objetivo prometedor de usar el complejo antropomórfico es resolver tareas de ingeniería y combate”, dice Kalashnikov en su sitio web.

Vladimir Dmitriev, el jefe temporal del Grupo Kalashnikov, dijo: “Este robot es probablemente uno de los mejores nuevos modelos del ‘Ejército 2018’. Actualmente, es solo una demostración del camino que estamos planeando seguir” “Entendemos que hay máquinas robóticas que se conducen en orugas y tracción en las ruedas, también entendemos que habrá demanda de sistemas móviles automáticos antropomórficos