Servicios

La eficacia de una limpieza con ozono

limpieza con ozono

Desde su descubrimiento, el ozono se ha convertido en un poderoso aliado de centros sanitarios y empresas de limpieza. Hoy, gracias al abaratamiento de costes de producción, representa también una alternativa de desinfección doméstica.

La limpieza con ozono es una de las tendencias de higienización de espacios más populares que existen. El ozono es un poderoso elemento microbicida, purificador de agua, limpiador, desengrasante, siendo también uno de los elementos químicos de limpieza que no generan ningún efecto secundario ni contribuyen a la contaminación ambiental, razones que han potenciado su utilización en los últimos años.

Características que favorecen la utilización del ozono para la higienización

  • Elimina virus y bacterias: los virus, bacterias y microbios en general, responden a ser los elementos patógenos más comunes en el aire y en diversas superficies. En sitios de uso público, como centros sanitarios o escuelas, en empresas productoras de productos cárnicos, por ejemplo, así como también en el hogar, mantener la higiene de los espacios pasa directamente por eliminar estos pequeños patógenos. El ozono, sin distinción, elimina en poco tiempo todos los microbios que puedan existir en un espacio, favoreciendo la higiene y la salud.
  • Corrige los riesgos de la humedad: ésta no sólo tiene riesgos para las estructuras de los inmuebles, sino que genera complicaciones de salud. Las esporas, los ácaros y el moho son algunos de los problemas que suelen aparecer, y que pueden ser eliminados rápidamente con la utilización del ozono.
  • No contamina ni genera efectos secundarios: una de las características más importantes del ozono es que no genera contaminación. Tras su utilización, no tardará más de 30 minutos antes de convertirse en uno de los elementos más seguros e indispensables para el medio ambiente, como el oxígeno. Por sus características químicas, además, no genera efectos secundarios y es seguro, incluso en espacios cerrados herméticamente y con escasa ventilación, como los centros sociosanitarios.
  • Procesos de limpieza eficientes: la acción profunda del ozono para la limpieza y purificación implica ahorrar mucho tiempo y dinero en el mantenimiento de cualquier lugar. En una única sesión de limpieza, obtendrás una desinfección, desodorización y esterilización de cualquier espacio o superficie.

Principales usos del ozono como metodología de limpieza

No quedan dudas de que la limpieza con ozono es una de las mejores formas de devolver, a cualquier espacio e independientemente de la carga a la que haya sido expuesto, a sus mejores niveles de higiene, limpieza y esterilización.

Por ello, son cada vez más notorios los usos industriales donde el ozono es la propuesta de facto para la limpieza, entre los que se pueden destacar:

  • Locales y centros comerciales: por sus dimensiones y por las características de maquinarias y productos existentes, otros métodos de limpieza no pueden lograr la misma profundidad y la misma rapidez que el ozono, ya que es un elemento que se descompone rápidamente y que puede abarcar grandes espacios -al ser un gas- que otros productos químicos de limpieza. El ozono es utilizado para la desinfección de negocios de forma frecuente.
  • Eliminar malos olores: uno de los usos más comunes, tanto a nivel doméstico como industrial, es utilizar el ozono para la eliminación de olores, ya que por sus características, envuelve las células que causan el mal olor, para luego desintegrarse y convertirse en oxígeno puro. ¿El resultado? Una estancia desodorizada.
  • Esterilización de espacios: el ozono es una de las mejores formas de esterilizar espacios, por lo que su utilización en centros sanitarios, quirófanos, guarderías, colegios y centros de mayores es uno de los más populares y recomendados que existen.
  • Limpieza y purificación general: a día de hoy, la ozonización es uno de los mecanismos más eficientes para la purificación del agua, tanto en pozos como en recipientes de uso industrial. Tiene una eficiencia diez veces mayor a otros métodos. Además, es utilizado para la limpieza general del hogar, de objetos, de ropa y hasta de alfombras, ya que tiene la capacidad de eliminar la mayoría de los elementos que causan suciedad y enfermedades.