EE.UU. ha dicho a Alemania que frenará el intercambio de inteligencia con Berlín si permite que Huawei participe en su red móvil 5G.
La advertencia llegó en una carta reciente del embajador de EE.UU. en Alemania vista por el Wall Street Journal.
Los Estados Unidos han estado presionando a sus aliados para que boicoteen a Huawei debido a los riesgos de seguridad nacional.
La empresa ha rechazado las afirmaciones de que supone una amenaza para la seguridad, incluida la posibilidad de demandar al gobierno de los Estados Unidos.
El embajador de EE.UU. Richard Grenell dijo que EE.UU. no sería capaz de mantener el mismo nivel de cooperación con las agencias de seguridad alemanas si Alemania permitiera a Huawei u otras empresas chinas participar en su red móvil 5G de próxima generación, según informó el Wall Street Journal.
En la carta al Ministro de Economía alemán del pasado viernes, el Sr. Grenell dijo que los sistemas de comunicación seguros son esenciales para la cooperación en materia de defensa e inteligencia, y que empresas como Huawei podrían ponerlo en peligro.
La advertencia marca una escalada en los esfuerzos de la administración Trump para convencer a los aliados de que boicoteen al gigante tecnológico chino.
Los EE.UU., Australia y Nueva Zelanda han bloqueado el uso de Huawei por parte de empresas locales para proporcionar la tecnología para sus redes 5G.
Huawei ha lanzado una estrategia más agresiva en los últimos meses para contrarrestar lo que considera una campaña de «difamación» estadounidense.
La semana pasada, presentó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos por una prohibición que restringe a las agencias federales el uso de sus productos, argumentando que es «inconstitucional».
Huawei también ha publicado anuncios en la prensa extranjera y ha invitado a periodistas extranjeros a visitar sus campus.