Servicios

Las ventajas de instalar mamparas anticontagio en tu negocio

instalar mamparas anticontagio

Con la amenaza del coronavirus, para la reapertura de tu negocio las mamparas anticontagio se muestran como una de las mejores medidas de prevención para evitar posibles contagios y garantizar la máxima seguridad y protección tanto de tus clientes como de tus empleados.

Nos encontramos en un momento en el que son muchos los negocios que han vuelto a abrir sus puertas tras el cierre por el coronavirus, pero deben hacerlo extremando las medidas de protección e higiene para garantizar la seguridad de los clientes y de los propios empleados.

Para ello disponemos de diferentes opciones establecidas en el procedimiento de actuación para prevenir riesgos laborales frente al Covid-19, el cual fue publicado por el Ministerio de Sanidad el 8 de abril de 2020.

Y una de las más recomendadas y eficaces son las mamparas anticontagio, que cumplen la función de mantener separados a los empleados de los clientes, evitando las posibilidades de contagio y garantizando la separación de seguridad mínima.

De hecho, una vez que han comenzado a abrir muchos negocios, vemos que las mamparas anticontagio están presentes en todo tipo de comercios, especialmente en aquellos que cuentan con mostradores de cara al público, como supermercados, panaderías, farmacias, oficinas, estancos, etc.

¿Qué función cumplen las mamparas anticontagio?

La función de las mamparas anticontagio es actuar como una barrera para prevenir posibles contagios por coronavirus, manteniendo separados a los empleados de los clientes mediante una pantalla o lámina transparente, que aumentará la seguridad sin perjudicar a la atención de los clientes.

Sin duda es una de las medidas de prevención más eficaces contra el Covid-19, y es que la prevención es nuestra mejor aliada para reducir el número de contagios y conseguir ganarle la batalla al virus.

Y es que una mampara anticontagio protege tanto a los empleados como a los clientes, garantizando la seguridad del establecimiento, lo que es fundamental en un momento en el que todo el mundo extrema las precauciones, y más cuando se trata de salir a comprar.

Pero una mampara anticontagio no es suficiente, sino que además es fundamental cumplir con el resto de medidas de seguridad, como la utilización de guantes y mascarillas, lavarse las manos a la entrada y salida del comercio, mantener la distancia de seguridad, etc.

¿Cuáles son las mamparas anticontagio más eficaces?

Los expertos aseguran que las mamparas anticontagio más eficaces son las de vidrio, aunque destacan principalmente las hechas con PET,, ya que además de ser materiales totalmente transparentes que mantienen la buena comunicación con los clientes, son muy seguras a la hora de evitar contagios. 

Además, hay que destacar que las mamparas anticontagio de PET son muy fáciles de limpiar y desinfectar, pudiendo utilizar todo tipo de productos desinfectantes sin riesgo al desgaste o deterioro. A diferencia del metacrilato, que no se puede limpiar con alcohol porque con el tiempo empieza a blanquear, el PET es totalmente seguro lavarlo con alcohol. De hecho, es un material que se usa para la fabricación de envases de alcoholes que tienen una graduación del 99%, por lo que se puede lavar incluso con lejía diluida en agua 1/40. 

Son muy resistentes y duraderas, soportando sin problemas el paso del tiempo, así como posibles golpes o arañazos.

Esto está haciendo que empresas como serviciosdecristaleria.es trabajen a un ritmo de vértigo para instalar este tipo de mamparas en los comercios, ya que cada vez son más los que no se atreven a abrir sus puertas hasta tener estas mamparas instaladas.

Aptas para todo tipo de comercios y mostradores, para garantizar la máxima efectividad lo ideal es fabricar mamparas de protección a medida, ya que de esta forma tendremos la seguridad de que encajará a la perfección a las dimensiones de cada mostrador.

Asimismo, con el objetivo de evitar posibles contactos, lo ideal son las mamparas de protección que cuentan con taquilla inferior, para así poder realizar el traspaso de productos o documentos, así como facilitar el pago por parte de los clientes, de forma eficaz sin necesidad de que haya contacto directo entre el empleado y los clientes.

De modo que si estás valorando la posibilidad de reabrir tu negocio y quieres equiparlo con todas las medidas de protección, no dudes en instalar una mampara anticontagio en el mostrador. Será tu mejor medida de prevención.