Hogar

Jardines siempre verdes, gracias al césped artificial

césped artificial

Uno de los factores que determinan si es mejor un césped natural que uno artificial, es el tiempo del que se dispone para su cuidado. De hecho, las personas se decantan por el césped artificial debido a que es muy fácil de cuidar y porque en todo momento se encuentra en perfecto estado.

¿Por qué decantarse por césped artificial?

Nuestros gustos y exigencias son aspectos fundamentales a la hora de decidir entre un césped natural y uno artificial. En el caso del césped artificial muchos lo prefieren por su gran practicidad, porque no disponen de tiempo suficiente para cuidar uno natural, y por su belleza.

De hecho, son perfectos para casas vacacionales, para clubes y en general para quienes desean contar con espacios verdes y bien cuidados todo el año, invirtiendo el mínimo de tiempo en ellos

Con la instalación de césped artificial vas a generar un impacto visual único, con un gran color verde, de gran naturalidad, y que se va a mantener con el paso del tiempo. A esto hay que sumarle todo el dinero que te puedes ahorrar en mantenimiento, en comparación a lo que supone el uso de uno natural.

Entre las cosas buenas que tiene este tipo de césped, está la amplia variedad en cuanto a tamaños y características que incluso pueden ser bastante innovadoras.

Lo bueno es que existen determinados fabricantes que se especializan en este producto y que trabajan para ofrecer a sus clientes un césped especial, resistente a los rayos UV, y que se ve genial en cualquier temporada del año.

Los especialistas tienen la capacidad de facilitarte como cliente un presupuesto sin compromiso. Sin embargo, el coste de la instalación va de la mano con la medida de la superficie en la que se vaya a colocar, y si esta tiene alguna dificultad extra.

Lo bueno es que una vez te decidas por colocar el césped, en unas 48 horas o menos, lo tendrás completamente instalado. Y si, además, quieres darle un toque distintivo, puedes decantarte por las jardineras acero Corten para lograr la perfecta combinación con tu nuevo césped. 

Y si te estás preguntando si es posible obtener garantía del producto, ésta dependerá de la calidad de la empresa, entendiendo que las mejores te ofrecen dos años de garantía por la instalación y 10 por la calidad del césped.

Ventajas al decantarse por el césped artificial

Puede que aún no estés muy convencido de si el césped artificial es lo que te conviene, por lo tanto, te indicaremos cuáles son las ventajas de este producto:

  •  Para que se mantenga en buenas condiciones y en todo momento, solo es necesario cepillarlo de vez en cuando y mantenerlo libre de las hojas que caen de las plantas que se encuentran a su alrededor. Si es de uso continuado, necesita un mantenimiento más a fondo, y que éste sea anual o cada dos años.
  • Puedes ahorrar en el gasto del agua de forma considerable, gracias a que no necesita de riego alguno.
  • Ahorras en pesticidas y fertilizantes.
  • Siempre se verá presentable y muy bonito, sin necesidad de podas o riegos, incluso en verano mantendrá su hermoso color verde pese a los intensos rayos del sol.
  • Dispones de mayor tiempo para ti, invirtiéndolo en actividades que sean de tu agrado, o simplemente, para el descanso.
  • Ahorras dinero en todo lo que supone mantenimiento.
  • Es ideal para instalar en cualquier tipo de clima, suelo y espacio. Incluso cuando llueve puedes usarlo de inmediato, ya que éste no se encharca.
  • Es una inversión muy duradera.

Un jardín como siempre has deseado

Una vez que has decidido instalar el césped artificial, vas a contar con tiempo de sobra para dedicar al jardín, y una excelente opción para darle el toque de originalidad y distinción a este espacio natural, es instalando jardineras acero Corten, que son duraderas y muy prácticas.

El acero Corten es ideal para darle a tu jardinera un aspecto realmente llamativo, sin riesgo a que se vea afectado por los efectos de las heladas o que se formen grietas. Además de que el material mantiene a raya la oxidación, lo cual permite que siempre luzca elegante y no tengas que sustituirlas con el paso de los años.

Estas jardineras son muy fáciles de mantener, ya que desarrollan una capa superficial de óxido que varía según el entorno. Ahora bien, para devolverle su aspecto original solo tienes que limpiarlas regularmente con un cepillo resistente, de esta forma, estarás prolongando su vida útil.

Uno de los atractivos principales de este tipo de jardineras para el exterior de la vivienda, es que proporcionan un delicado acabado tipo óxido que no requiere de mayor mantenimiento, salvo en los casos en los que el usuario de las macetas desee eventualmente devolverles el aspecto que originalmente traen de fábrica.