Los préstamos rápidos se presentan como una de las mejores opciones financieras disponibles, para poder hacer frente a un gasto extraordinario o solventar algún problema económico que haya surgido de improviso.
En muchos momentos de la vida, la economía familiar o individual puede tambalearse, debido a numerosas causas. Sin ir más lejos, en la actualidad, con el estado de alarma y el cierre de muchos negocios, además de los ERTES y despidos de trabajadores, un gran número de españoles han visto cómo sus ingresos han mermado de manera considerable.
Sin embargo, esta situación no quita que se tenga que seguir haciendo frente a algunos pagos y a realizar compras básicas y necesarias para continuar viviendo durante este tiempo de “anormalidad”. En base a esto, una de las mejores opciones financieras que se ofrecen, es la posibilidad de acceder a prestamos rapidos y faciles.
Una forma de adquirir dinero en un corto periodo de tiempo, a través de un crédito urgente, y que sirve como colchón para poder hacer frente a cualquier situación que se haya presentado de improviso.
¿Qué son estos préstamos?
Los conocidos como préstamos rápidos son un producto financiero que se pone a disposición de los clientes para que estos, puedan adquirir una cierta cantidad de dinero fácilmente y en un corto periodo de tiempo. Lo habitual es que, en cuestión de días, el cliente pueda disponer de este crédito inmediato.
Se trata de un nuevo producto que se puede solicitar de manera online, a través de las páginas web de los diferentes bancos o entidades financieras que se dediquen en exclusiva a ofrecer este tipo de servicios a los clientes.
Lo normal es que, ambas partes, acuerden un plazo de devolución del dinero, generalmente con algún tipo de interés. Siendo estos pequeños créditos sencillos muy demandados para afrontar situaciones como reformar una vivienda, comprar un coche o hacer frente a algún momento extraordinario, como por ejemplo la situación actual que se ha producido a causa del coronavirus. También es común pedir este tipo de créditos urgentes para realizar un viaje o pagar algunas facturas atrasadas.
¿Quién puede pedir estos préstamos?
Generalmente, cualquier persona adulta tiene acceso a este tipo de créditos sencillos y lo normal es que no suelan pedir demasiados requisitos. En este sentido, la mayoría de entidades de crédito o los bancos, solicitan a los demandantes de estos créditos online requisitos como, tener entre 18 y 80 años, ser residente en España y presentar el DNI, NIE u otra identificación legal vigente.
De igual modo, hay que añadir una dirección de correo electrónico y un número de móvil a través del cual, se enviará un mensaje con la aceptación del préstamo. Es importante contar con una cuenta bancaria nacional y presentar el recibo de que se es titular de la misma y sobre todo, uno de los requisitos indispensables y seguramente el más importante, es que hay que presentar una nómina o justificante de ingresos.
Esto es así porque las entidades deben cerciorarse de la cantidad de ingresos que tiene la persona demandante. En cualquier caso, dependiendo de la cantidad que se solicite, hay muchas entidades financieras que ni siquiera requieren un aval o una nómina.
Cantidades y plazos
Las cantidades que se pueden solicitar con estos préstamos inmediatos son muy variadas y dependen principalmente de la política que tenga cada banco o entidad de crédito. En este sentido, las cantidades suelen oscilar desde los 100 euros, hasta los 20.000 aproximadamente, aunque hay quienes permiten préstamos de hasta 60.000 euros.
Con respecto a los plazos de devolución de los créditos online, estos también dependerán de cada entidad y de las cantidades solicitadas. En este sentido, para las cifras pequeñas, se dan unos días para su devolución, en torno a 5/7 días. Para las más mayores, este tiempo se puede prolongar por un mes o incluso más, si la entidad lo permite.
¿Y los minicréditos?
Otra opción financiera rápida y sencilla es la de los minicreditos online. Similares a los préstamos inmediatos mencionados, pero con la diferencia de que, en este caso, las cantidades que se suelen pedir son mucho menores. De hecho, lo normal que se hace al pedir estos créditos urgentes es solicitar hasta un máximo de 1.000 euros, con la gran ventaja de que se pueden adquirir en cuestión de minutos.
De igual modo, teniendo en cuenta que las cantidades solicitadas suelen ser menores, las condiciones que piden las entidades son mucho más flexibles, principalmente en relación a las garantías que exigen y las condiciones. En cualquier caso, si se quiere pedir un crédito online de este tipo, lo que suelen pedir son los datos personales (al igual que el préstamo) y la cantidad de dinero fijada, así como también, se acuerda previamente el plazo de devolución, que es más corto.
En algunas ocasiones, pueden pedir información sobre los gastos fijos mensuales del demandante, la situación laboral, el nivel de estudios o incluso la situación sentimental, para saber si se tiene hijos, se está casado o viudo.