Tecnología

Apple se plantea retrasar varios meses sus próximos iPhones por el coronavirus

iphone

El mundo atraviesa uno de los torbellinos más fuertes de todos los tiempos: El coronavirus Covid-19. Esta enfermedad ha sacudido a toda la sociedad, escolares, trabajadores, universitarios, profesionales, gobernantes, artistas, a todos; la inseguridad de no saber qué va a suceder, tiene a muchos de cabeza. 

Y no es para menos, la pandemia ha obligado a los individuos a confinarse en sus casas, a dejar sus actividades diarias y a esperar. Solo se permite salir del confinamiento a aquellas personas que por su ocupación ameritan continuar con sus labores. 

Pero te has preguntado ¿Qué pasa con las grandes empresas tecnológicas?, es una buena pregunta en este momento. Existe una gran incertidumbre, los embates del Covid-19 han obligado a muchas compañías a modificar sus estrategias, para poder paliar la situación.  Han tenido que cancelar muchos proyectos, lanzamiento de productos, eventos y presentaciones. 

Iphones y el coronavirus

En este contexto, el gigante de la tecnología Apple, está estudiando la posibilidad de modificar su calendario de actividades. Ya es una tradición, que la compañía presente sus nuevos productos iPhone en el mes de septiembre, pero ante esta situación que atraviesa la sociedad mundial, puede verse obligado a retrasar por unos cuantos meses. 

Hasta la fecha, se desconoce cuándo se llevará a cabo una de las presentaciones clave del año para Apple, y por ende para muchos sectores involucrados con la tecnología, el tan esperado Keynote de otoño. 

Por todos los preparativos que implica la celebración de este evento de gran trascendencia tecnológica, se puede decir, que es casi un hecho que sea pospuesta la llegada del nuevo iPhone. 

Al respecto de esta información, el periódico financiero más grande del mundo, El Asian Nikkei Review, reseña en sus páginas la posibilidad de que el gigante tecnológico Estadounidense, posponga por dos meses el lanzamiento de su nuevo dispositivo móvil. 

Pero esa medida aún no se ha confirmado oficialmente, se debe esperar para conocer la última palabra de la empresa, en cuanto a ese escenario. Esta decisión podría afectar a Apple en sus ingresos económicos generales, los que mayoritariamente (un 60%), son facturados gracias a su producto Principal, el iPhone. 

La situación que se vive a consecuencia del Covid-19, la eventual carencia de materiales y la posibilidad de una crisis económica en puertas, han dado un giro enorme a los tiempos de promoción y fabricación del dispositivo móvil. 

iphone

Iphone 5G

En este sentido, Apple quiere evitar que el lanzamiento de su primer móvil 5G, se vea opacado por presentar ventas moderadas. Una de las fuentes de Asian Nikkei Review, asevera que la compañía Estadounidense necesita que su primer dispositivo 5G, alcance un gran éxito.

La empresa Apple opera a media marcha, por el momento y debido a las exigencias de confinamiento, numerosos empleados están teletrabajando, lo que afecta la celeridad en los planes pautados para los próximos meses. 

Otro aspecto que pone en vilo a la compañía norteamericana, es que lleva un año de retraso frente a sus fuertes competidores, la empresa surcoreana en tecnología Samsung y la China Huawei.

A mediados de 2019, el gigante chino en tecnología, dio a conocer a su primer teléfono inteligente con soporte de red 5G, bautizado como Huawei Mate 20 X. A comienzos de este año, la compañía Samsung hizo lo propio, dio sus primeros pasos con los Galaxy S20, serie completamente equipada con tecnología 5G. 

Ahora toca esperar a la compañía Apple, sus actividades para los próximos meses dependerá de cómo se desarrollan los distintos eventos mundiales. Lo cierto es que no existe una información segura, todo transcurre en un clima confuso, se dice que el desarrollo de los acontecimientos va a continuar igual, que seguirá todo como estaba previsto. Y por otra parte, que puede extenderse hacia el próximo año.