Servicios

¿Cómo divorciarse rápidamente y de la forma más barata posible?

divorciarse rápidamente

Aunque se espera que el matrimonio sea una unión para toda la vida, la realidad es que éste se puede terminar, sin importar el tiempo que se lleve casados. Y debido a que el divorcio no es un proceso sencillo, es bueno saber cómo divorciarse rápidamente y de la forma más barata posible. 

Cuando dos personas afirman haber encontrado a la persona con la que desean formar una familia y permanecer juntos para siempre, deciden unir sus vidas en matrimonio, con la esperanza de tener una relación feliz, próspera y duradera.

No obstante, la realidad es que muchas cosas pueden interferir en la estabilidad de una pareja y hacer que dicha relación llegue a su fin. En estos casos, la mejor decisión que se puede tomar es divorciarse, y sabiendo que es un proceso complicado y muy duro emocionalmente, lo ideal es que se lleve a cabo en los mejores términos y sin contratiempos.

Por tal razón, aquí hablaremos sobre cómo las personas se pueden divorciar rápidamente y de la forma más barata posible.

La mejor opción es un divorcio express

La gente está acostumbrada a creer que todos los divorcios son tediosos y extensos, sin embargo, en España existe una modalidad en este ámbito con el que es posible lograr la disolución del matrimonio en muy poco tiempo. Para ello es necesario contar con los servicios de abogados divorcios express, quienes son capaces de efectuar un divorcio notarial en tan solo un día. En este sentido, el requisito principal para este tipo de procedimiento, es que las partes estén de mutuo acuerdo; si existen diferencias que impidan o dificulten la comunicación entre la pareja, el abogado puede servir de mediador.

De esta manera, para llevar a cabo el divorcio express solo será cuestión de organizar el papeleo correspondiente, el cual podrá ser entregado personalmente a los abogados o enviado al despacho por vía electrónica, tal como: e-mail, fax o incluso por Whatsapp. Una vez revisada y ordenada toda la documentación, se puede solicitar una cita directamente y sin ningún infortunio, proceder a la firma del divorcio.

Es un servicio económico 

Contrariamente a lo que se espera, los matrimonios pueden conseguir divorcios baratos sin que esto signifique un mal servicio. Esto se debe a que los casos de las parejas sin hijos en común y que sean capaces de llegar a acuerdos amistosos en su separación, serán tomados por abogados con mucha vocación, quienes harán su trabajo de la mejor manera, cómodamente para los involucrados y con un bajo coste.

La razón es que se pretende revocar la idea de que los servicios de defensa o asesoría de un abogado especialista en divorcios son costosos, para que no queden fuera del alcance de un gran grupo de personas. Por tal motivo, se utilizan minutas similares en los procedimientos, que pese a ser más económicas y adaptadas a los casos, ofrecen igualdad en los tratos, pues incluso las consultas serán gratis, para que el cliente evalúe sus opciones y se  decida finalmente por la contratación.

Consejos para divorciarse rápidamente y sin pagar mucho

Como se ha mencionado antes, para llevar a cabo un divorcio rápido y más barato, es necesario que se cumplan algunos requisitos, como el hecho de que no existan hijos en común producto de la unión nupcial. Igualmente, la situación ideal, sería que la pareja sea capaz de entenderse para manejar la separación de la forma más tranquila y sencilla posible, lo cual se conoce como un divorcio amistoso o de mutuo acuerdo.

Otro consejo útil es que durante el proceso se contrate al mismo abogado para servir a los cónyuges. De esta manera, ambos pueden aprovechar los servicios de un abogado que se encargará de llevar a buen término la separación, evitando así el pago doble de honorarios. Finalmente, si se trata de un divorcio contencioso o con hijos de por medio, donde se deben presentar ante un juzgado, será necesario la contratación de dos abogados diferentes para cada cónyuge.