Las emergencias económicas son algo que nos puede llegar a afectar a todos en algún momento. Los movimientos de la economía internacional y las políticas internas del país pueden generar siempre un impacto y eso puede hacer que nuestra situación se vuelva más o menos complicada.
Para hacerle frente a los problemas económicos no es necesario saber de magia, sino aplicar una serie de medidas que resulten correctas en función a las distintas variables que se estén presentando. En este sentido, no vale solo con tener la necesidad sino que debemos conocer qué medidas aplicar en cada caso, de manera que se obtenga la mejor respuesta que sea posible.
Los créditos rápidos
Los créditos rápidos representan una de las alternativas más provechosas de los últimos tiempos porque, así como su nombre indica, se otorgan en muy poco tiempo, con casi nada de papeleo y por vía online.
Préstamos con ASNEF
Una de las mayores preocupaciones que tiene una persona cuando se le presentan estas alternativas es si ha tenido una mala experiencia crediticia. La buena noticia es que hoy existe la oportunidad de solicitar préstamos de 50 euros con ASNEF. Sí, aunque se esté en la lista negra, no todo está perdido.
Y aunque es lógico que 50 euros no sea la mayor suma de dinero que se pueda necesitar, sí que puede ayudar a solventar cualquier situación rápida y manteniendo el beneficio de realizar la devolución hasta en un plazo de un mes, para no tener preocupaciones en esta materia.
Créditos de 100 euros
Inclusive, si con 50 no alcanza para cubrir la necesidad que tengamos como urgencia, también se podría acceder a los creditos rapidos de 100 euros que tienen como principales ventajas el hecho de no necesitar de ningún tipo de papeleo y, por si esto no fuese suficiente, tampoco exigen explicaciones de ninguna naturaleza.
Lo más preocupante cada vez que se está ante este tipo de ofertas es si disponemos o no de una nómina porque los bancos nos han acostumbrado a que, en caso de no ser así, sería imposible obtener esta posibilidad. Pero como no se trata de bancos convencionales sino de empresas financieras independientes, las oportunidades para ser favorecidos sin importar de donde provienen los ingresos, son altísimas.
Comparador de préstamos
Ahora bien, aunque ya nos hemos introducido un poco en este tema, en los apartados anteriores, vale la pena saber que los importes de los préstamos online varían en función de las empresas que los ofrecen, por lo que una buena idea será disponer siempre de un comparador de préstamos actualizado y que arroje cuáles son las mejores alternativas en función a nuestras necesidades particulares, un ejemplo de estas plataformas es Finaton.
Gracias a su rápido buscador, tendremos la oportunidad de decidir la cantidad de dinero que necesitamos y el tiempo en el que esperamos realizar el pago. Al realizar la búsqueda, nos dirá qué entidades se ajustan a nuestros intereses y tendremos facilidad para obtener más información útil relacionada. Vale la pena saber que algunas empresas ofrecen el primer crédito gratis.
Reclamaciones
En los casos en que no es sea necesario solicitar dinero, sino que más bien, hayamos sido víctimas de un mal procedimiento por parte de un banco, aprovechar los servicios de profesionales del Derecho para ejecutar reclamaciones tarjetas revolving o en cualquier otra área será beneficioso desde todo punto de vista.
El objetivo en este aspecto, en una primera instancia, debe ser proceder a un acuerdo amistoso que pueda generarse entre el banco y el usuario pero, en caso de que no se obtenga una respuesta favorable, el siguiente paso consistirá en avanzar con una demanda judicial. Lo importante aquí es saber que casi siempre se busca apostar por lo seguro y que si se asume el procedimiento es porque existen altas posibilidades de ganar.
Las emergencias económicas son más comunes de lo que desearíamos, pero lo importante es tener una idea real sobre cómo atenderlas y aquí ya hemos explorado algunas alternativas.