La era digital se caracteriza por la aparición de algunas herramientas y recursos que hacen posible algunas tareas y facilitan otras. Es imposible conocerlas todas, pero vale la pena al menos estar enterado de las que podrían tener un mayor impacto en la vida diaria, y así sacar provecho de ellas.
¿Cómo rastrear un móvil?
La primera es algo que resuelve un problema al que se enfrentan muchos hoy día, como saber dónde está un teléfono móvil. Hay muchísimas maneras para hacerlo, sin embargo, la tarea se facilita en gran medida utilizando la herramienta apropiada, la cual funciona para móviles Android e iOS.
Este recurso se consigue en comorastrear.net. El rastreo del móvil en sí se hace consultando el número de teléfono, mientras que la localización exacta se hace a través de la señal enviada por el GPS del terminal. Funciona con los servicios nativos de ambos sistemas operativos.
También funciona para saber dónde está una persona cercana, que podrían ser los hijos o la pareja. Esto funciona gracias a que la gran mayoría de los móviles activos hoy día son smartphones.
La alternativa a la fibra óptica
En algunos sitios, el servicio de internet, ya sea mediante ADSL o bien mediante fibra óptica, todavía no llegan, por la razón que sea. En este sentido, cabe destacar que actualmente para este grupo de personas todavía pueden obtener una buena conexión a internet con el servicio apropiado y a un coste no tan elevado.
La principal característica de internet 4G en casa es que no se necesitan instalaciones de ningún tipo para funcionar, ya que la conexión se hace a través de un router que funciona de forma parecida a un móvil, es por esto que no hace falta pagar una cuota mensual de teléfono. Desde aquí se pueden conectar todos los dispositivos del hogar.
Hay compañías locales que ofrecen el servicio de 4G en casa ilimitado, aunque las nacionales otorgan hasta 50 GB al mes para navegar a una velocidad que varía entre los 20 Mbps y los 50 Mbps. Ambos casos son una buena opción para los que deseen tener una conexión a internet y todavía no exista la infraestructura para ello.
Llamar a otros países
En realidad es una necesidad que surge cada cierto tiempo si se tiene a una persona cercana viviendo lejos, e incluso, por cuestiones laborales. Aún así, no siempre es conocido el procedimiento para hacerlo, ya que muchas veces se hace por internet, y no a través de la telefonía tradicional.
Para llamar a Francia desde un número fijo hace falta marcar primero 00, que es el prefijo para hacer llamadas internacionales. A continuación se utiliza el 33, que es el código de teléfono nacional de Francia. En cambio, para marcar desde un teléfono móvil se debe usar el +33 como sustituto del 0033.
Finalmente, se coloca el número en cuestión, que consta de 9 dígitos en el caso de los móviles y de 8 dígitos para los números locales. Las tarifas varían según la operadora, y en general, son más altas que las de las llamadas nacionales.
Las regulaciones
La llegada de estas herramientas ha hecho que deban regularse para garantizar la seguridad de sus usuarios. Ahora existen reglamentos que rigen el comportamiento que se debe tener para emplearlas, y sobre todo, están dirigidos a nivel profesional.
En este sentido, existen servicios de consultoría de protección de datos LOPD/RGPD para las empresas. De esta manera, se garantiza la seguridad de los datos de los clientes al mismo tiempo que se reducen los riesgos laborales por el mal uso de las herramientas digitales.
Estas regulaciones tratan, sobre todo, acerca de lo que se hace con los datos obtenidos y la manera en la que el usuario da el consentimiento. Por ejemplo, la edad mínima establecida en la ley para que una persona consienta que se utilicen sus datos es de 14 años.