Entre las marcas más reconocidas del mercado europeo está Seat. Durante mucho tiempo, sus modelos han estado entre los más vendidos en Europa, gracias a su magnífica relación de precio y calidad. Debes recordar que su adquisición comporta también disponer de un seguro que ayude en caso de un accidente de tráfico.
¿Quieres conocer más de cerca algunos de los modelos más comerciales de los últimos tiempos?
A continuación vamos a exponer un listado de los últimos modelos que ha sacado a la venta dicha marca, con las versiones más destacadas de cada uno de ellos.
Seat Arona
El Seat Arona es un utilitario líder en ventas en el territorio español. Nos gusta su motor, buen equipamiento (particularmente el aire acondicionado) y su estabilidad en la carretera, además de un confort en equilibrio con sus características internas.
El SUV tiene las siguientes dimensiones: 1500 mm de altura, 4138 mm de longitud y 1780 milímetros de ancho. En su interior lo que más resalta es su panel de control, con asientos delanteros y traseros cómodos y reclinables, además, el espacio para las piernas es notable.
El Seat Arona se maneja con comodidad y desde el volante se puede acceder a múltiples funciones.
El maletero tiene una capacidad de 400 litros, un lugar espacioso para colocar el equipaje si deseas realizar un viaje largo en familia. Con respecto a los niveles de seguridad, la puntuación global que le ha dado la organización Euro NCap, es del 78%.
Este modelo de Seat es bastante versátil, con un peso bastante bajo y con un buen maletero que está por encima del promedio.
Seat Ateca
El modelo Ateca es un SUV mediano que se comercializa bastante bien en España. Se trata de un vehículo muy equilibrado en todos los apartados, quizás con un poco de exceso en el uso de plástico en su interior, y una puntuación de seguridad aceptable.
La altura de este vehículo es de 1615 milímetros, longitud de 4363 milímetros y un ancho 1841 milímetros.
El interior del Seat Ateca es muy espacioso, de hecho, está pensado para las familias grandes. Tiene incorporado un panel de control con GPS para conocer las direcciones.
A partir del volante se pueden realizar distintas funciones del coche y cuenta con una excelente capacidad de maletero, 510 litros, aunque si reclinas la segunda fila de asientos esa capacidad puede incluso triplicarse.
Con respecto a su motorización es bastante aceptable, por encima del promedio al compararlo con los de la competencia y el equipamiento de seguridad en general, con frenos ABS, airbags, sistemas para prevenir accidentes y frenado de emergencia.
Modelo Tarraco
El Seat Tarraco es el SUV más grande de esta popular marca, con tracción delantera total y fabricado completamente en Alemania, está bien equipado con distintos motores (puedes conseguir una versión de gasolina y otra de diésel).
La relación calidad-precio es muy buena, tal como corresponde con la marca, y tiene uno de los maleteros más grandes del mercado.
También nos gusta su fácil maniobrabilidad, ya que se trata de un vehículo liviano a pesar de sus dimensiones y su puntuación en seguridad está por encima de la media.
Nos gusta la sobriedad del espacio interior, especialmente en el panel de lectura en el volante. El espacio entre piernas y los pedales es bastante amplio, y se adapta muy bien a todo tipo de terrenos.
Se trata de un modelo muy atractivo, no sólo para los particulares, también para las empresas que requieran de una buena flota de vehículos o para el renting de vehículos.
No olvides adquirir un seguro
Si vas a comprar uno de estos coches, no olvides obtener un seguro contra accidentes de tránsito, un SOAT electrónico barato. El SOAT te garantiza que en caso de un accidente con tu vehículo, recibirás la atención médica necesaria y también la de los ocupantes que viajen contigo.
La cobertura va a variar de acuerdo al producto que adquieras. En todo caso, te recomendamos la versión digital del SOAT que tiene los mismos beneficios y cobertura total que la conocida versión en papel, pero con la diferencia de que ésta la puedes obtener en minutos, ya que se trata de un proceso online.
Otra ventaja es que es más barata, y con relación al precio va a variar de acuerdo al modelo del vehículo, el uso y la ubicación donde te encuentres, debido a que las compañías de seguro tienen precios diferenciados por cada región.