Las cerraduras son el principal mecanismo de seguridad que se encuentra en las puertas de todos los hogares. Debido al uso diario, el desgaste del sistema puede generar inconvenientes que impiden el correcto acceso a nuestros domicilios, por lo que en muchos casos en necesario contratar los servicios de un cerrajero que acuda de manera inmediata.
Atención inmediata para garantizar la seguridad
Ante cualquier inconveniente que se pueda presentar con la cerradura de tu casa, los cerrajeros Alcalá 24 horas ubicados en la Comunidad de Madrid, ofrecen sus servicios a cualquier hora del día, durante todo el año. Esta modalidad de atención está diseñada para que puedas solventar cualquier problema en el menor tiempo posible, evitando que tu seguridad y la de tu vivienda sean vulneradas.
Contar con una cerradura en óptimas condiciones debe ser una prioridad en todos los hogares, sobre todo, porque es la mejor manera de evitar problemas incómodos que dificulten el ingreso cuando se llega tarde a casa después de una larga jornada laboral o al llegar de viaje. Además, es la primera barrera de seguridad para evitar el ingreso forzado de personas no autorizadas.
Las razones por las cuales podemos necesitar los servicios de un cerrajero son muchas, es por eso por lo que lo más recomendable es tener la información de una empresa de confianza con anterioridad, para que sepas a quién contactar en caso de que se presente algún problema. Los principales servicios que nos llevan a contactar a un cerrajero suelen ser los siguientes:
Aperturas de puertas
Uno de los principales problemas que nos mete en apuros está relacionado con la necesidad de una apertura de puertas por haber perdido las llaves o porque se ha partido la llave dentro de la cerradura. En estos casos, un cerrajero profesional estará en la capacidad de abrir tanto puertas estándares como de seguridad, reduciendo al mínimo los daños en la estructura.
Este tipo de situaciones son más comunes de lo que las personas normalmente creen y se pueden presentar en cualquier momento. Los servicios de urgencia permiten llamar a un profesional que acudirá de forma inmediata para evitar que tengas que pasar la noche fuera de casa porque has perdido las llaves.
Mantenimiento y cambio de cerraduras
Al tratarse de un mecanismo que utilizamos diariamente, tanto las cerraduras como las bisagras de las puertas suelen deteriorarse con el tiempo. En estos casos los servicios de mantenimiento permiten que todo se conserve funcionando correctamente y ayuda a alargar la vida útil de los sistemas. Por lo que, si notas algún problema con la apertura de alguna de las puertas, un servicio de mantenimiento puede evitar tener que hacer un cambio completo en el sistema de cerraduras o trabajos que impliquen mayor complejidad.
Otro aspecto importante que debemos considerar es que, en algunas ocasiones producto de errores en la instalación de la puerta, ésta no haya quedado encajada correctamente en el marco, lo que genera ciertas dificultades al momento de abrir o cerrarla. Esto hace necesario que se deba forzar el mecanismo para que funcione. En tales casos, lo más recomendable es solicitar los servicios de un cerrajero en el menor tiempo posible, para evitar que la situación se siga agravando hasta el punto en el que deje de funcionar.
En cuanto a lo que refiere al cambio de cerradura, muchas familias han optado por esta opción para instalar sistemas más seguros como los antibumping. Esto garantiza la protección del hogar cuando nos encontramos fuera de la casa por períodos largos de tiempo y, también aumenta la sensación de protección cuando nos encontramos en nuestros hogares.
Por medidas de precaución, los cambios de cerradura también son recomendables cuando se han perdido las llaves o cuando nos estamos mudando a un nuevo piso. De esta manera podrás estar completamente seguro de que no haya ninguna persona desconocida con las llaves de tu casa.