Eliminar la mala hierba que crece en nuestro jardín, permitirá que esté más sano y bonito. Desde los trabajos más sencillos, hasta aquellos de mayor exigencia pueden ser ejecutados con una desbrozadora, cuyo rendimiento es destacable y de gran comodidad.
Las desbrozadoras de gasolina permiten ejecutar un trabajo impecable y con muy poco esfuerzo, por lo que podrás realizar cortes de borde ligeros. Son muy fáciles de manejar.
Este tipo de desbrozadoras se pueden conseguir de 2 y 4 tiempos. La primera es la más común, mientras que la segunda tiene un poco más de autonomía y es más silenciosa. En la de dos tiempos la gasolina y el aceite están unidos; y en la de cuatro están separados.
El mercado ofrece varios modelos de desbrozadoras
Son muchas las opciones que ofrece el mercado cuando se trata de una desbrozadora y sobre todo, se pueden conseguir económicas. Las que son más baratas no sacrifican su rendimiento, pero suelen ser más ligeras y compactas. Tienen una buena garantía y no se privan de ofrecer tecnología de punta. Los trabajos de gran extensión pueden ser ejecutados con más comodidad al contar con una máquina más ligera.
No obstante, las desbrozadoras potentes terminan siendo las favoritas de cualquier jardinero. Estas se usan para tareas más exigentes y minuciosas porque puedes deshacerse de la hierba continuada, de brozas, zarzas, podar arbustos y quitar la maleza en las superficies más irregulares.
Este tipo de máquina hace que las jornadas más duras sean más fáciles de llevar a cabo, ya que gracias a su potencia puede penetrar terrenos más complicados.
Por otro lado, se pueden conseguir las desbrozadoras forestales o que también suelen llamar de mochila. Estas son ideales para cortar las cañas más robustas o si el terreno tiene obstáculos y pendientes. La ventaja de este tipo de maquinaria es que puedes distribuir su peso en la espalda, evitando daños por peso y que pueda lesionarse la cintura o la columna vertebral.
Estas son de gama profesional, por lo que es posible usarla para podar hierba alta y maleza difícil de arrancar.
Qué tener en cuenta antes de comprar una desbrozadora
Hay dos aspectos importantes a tomar en cuenta antes de adquirir la desbrozadora ideal para el tipo de trabajo que vas a ejecutar.
La potencia: Se recomienda una máquina de 18 y 300 c. c. de cilindrada para superficies relativamente planas, pero con obstáculos. Pero si el terreno es más irregular y con abundante maleza, lo mejor será escoger una con potencia entre 40 y 55 c.c.
El manillar: Las desbrozadoras que tienen un manillar simple son más ligeras. Son las mejores para trabajar los detalles del jardín, perfilar arbustos u otras zonas donde el cortacésped no llega.
Las de manillar doble son perfectas para trabajar en superficies que tienen desniveles y donde hay que eliminar mucha maleza y brozas. Son más robustas y eficientes en terrenos con maleza más densa o con muchas pendientes.
Por lo que has visto, existen varias opciones. Lo mejor será evaluar el tipo de trabajo que necesitas hacer para luego escoger aquella que sea más conveniente para tal fin.