Un pagaré es un documento en el que el emisor declara que queda pendiente de pago una mercancía o servicio ofrecido por el beneficiario. Es librado por el comprador del bien o servicio, mientras que el vendedor mantiene en su poder el documento, el cual podrá hacer efectivo en su entidad financiera en caso de necesitar liquidez.
Existen algunas empresas como Descuento Global Financiero (DGF), que ofrecen una financiación alternativa a la bancaria de forma ágil y sencilla, estando esta enfocada en las pequeñas y medianas empresas. Para las pymes madrileñas que se encuentren en situaciones de baja liquidez y tengan que afrontar pagos urgentes, DGF ofrece un servicio de descuento de pagarés en Madrid que aliviará su gestión de cobros y dotará a la compañía del capital solicitado antes de la fecha de vencimiento del contrato.
Cómo obtener financiación de mis pagarés en Madrid
La capital española acoge a miles y miles de empresas de todos los sectores, por lo que es habitual que muchas de ellas puedan estar interesadas en recibir este tipo de financiación por parte de compañías como DGF.
Una de las opciones que tienen es hacerlo a través de su página web, en la que podrán ponerse en contacto con un profesional que analizará la viabilidad de la operación y ofrecerá atención personalizada a cada uno de los clientes. En caso de que la solicitud sea aprobada, las empresas podrán disfrutar de un servicio ágil en el que podrán descontar sus pagarés sin necesidad de acudir presencialmente a ningún sitio.
Aunque la opción online presenta muchos beneficios como el considerable ahorro de tiempo, es recomendable solicitar una cita presencial con alguno de los profesionales, ya que esto facilitará el trato con la compañía y agilizará los procesos, permitiendo a los clientes obtener una información de mayor calidad sobre los servicios a ofrecer. Para ello, solo hay que acudir a la delegación de la empresa en Madrid, donde profesionales cualificados informarán y explicarán todo lo referente a los servicios (descuentos de pagarés, facturas, etc.) que puedan ofrecer a las pymes de la ciudad y alrededores.
Beneficios del descuento de pagarés
- Es un servicio seguro y de bajo coste, el cual ofrece mejores condiciones que un crédito bancario.
- Realizarlo con una empresa de financiación permite hacerlo exclusivamente con los pagarés que decida la empresa, sin necesidad de abrir una línea de crédito (como pueden solicitar las entidades bancarias).
- Es una operación que se realiza sin necesidad de aportar avales.
- Gracias a la digitalización y los servicios de empresas como DGF, permite a las empresas obtener financiación inmediata, reduciendo costes de gestión y ahorrando importantes cantidades de tiempo.
Las pequeñas y medianas empresas pueden necesitar liquidez en momentos puntuales, por lo que el retraso de los pagos por parte de sus clientes puede llevar a situaciones límite en las que no dispongan del capital necesario para hacer frente a sus deudas. Gracias al descuento de pagarés, las compañías madrileñas pueden respirar y obtener ese capital de manera rápida y sencilla, realizando un proceso seguro que cuenta con el respaldo de profesionales de confianza.