Tecnología

La tecnología con la que puedes cargar tu móvil en menos de 5 minutos

recargar móvil

Desde la invención de dispositivos móviles tales como los Smartphone y también las tabletas, una de las mayores preocupaciones que ha surgido alrededor de estos dispositivos es la durabilidad de su batería. Los últimos modelos que han salido al mercado internacional aseguran que pueden ser utilizados continuamente sin que la batería se descargue durante día y medio. 

No obstante, también la atención se centra en el tiempo de carga de dicha batería, pues hasta ahora los dispositivos más rápidos en cargarse lo hacen por varios minutos. Incluso, en caso de tener que esperar por una carga completa hay que esperar una hora. 

Por ello, las nuevas innovaciones que se esperan añadir a los nuevos dispositivos móviles es lograr cargar el teléfono desde el 0% al 100% en menos de un minuto. 

Alrededor del año 2016, se comenzó a realizar experimentos para lograr este objetivo, pero hasta ahora solamente se ha podido Utilizando un tipo de batería especial; y además utilizando un cargador de 200 vatios

Las baterías de StoreDot 

En los laboratorios de StoreDot, la cual es una startup de origen israelí que se especializa en diseñar sistemas de energía y ahora está enfocando su trabajo en crear un sistema energético especial para cargar teléfonos móviles hasta 200 veces más rápido que las cargas actuales. 

Para ello se han desarrollado nuevas moléculas las cuales dentro de una batería especializada de iones de litio permiten que se realice una carga veloz. Además se requiere utilizar una carga especializada con características similares. Como resultado, se puede cargar un teléfono móvil en tan solo minutos dependiendo del modelo que se esté utilizando de cargador. 

Características y funcionalidad

Sin duda es una solución práctica, si se utiliza un cargador de 50 amperios para hacer una recarga del 100%. Este modelo lleva por nombre «x20«, La elección de este nombre se debe a que el proceso es 20 veces más rápido Si se compara con las cargas actuales. Este dispositivo incluye un cargador de parietal de bolsillo y para ello se requiere una conexión directa a la batería. 

Otro modelo lleva por nombre x100, y al igual que su predecesor recarga 100 veces más rápido con una potencia aumentada de 200 vatios. Para que esto funcione los fabricantes de teléfonos inteligentes tendrán que realizar perforaciones o agujeros especiales en la parte posterior de los dispositivos para acceder directamente a la batería. 

Debido a los estándares actuales en el diseño de estos teléfonos es posible que sea difícil de concebir esta idea. Sin embargo, para las personas que prefieren obtener una recarga completa en menos de un minuto estos agujeros no serán un problema. 

Limitaciones 

Es verdad que cada innovación presenta algunos inconvenientes y algunas limitaciones. Por ejemplo, en el caso del modelo x20 se requiere utilizar un conector especial de 20 pines el cual es similar a los utilizados en anteriores modelos de iPhone. Actualmente la industria ha comenzado a utilizar de forma masiva el conector universal USB tipo C. 

Además, el cargador del x100 es considerablemente más grande que un teléfono inteligente y por ello no sería práctico llevarlo consigo en el bolsillo o en una mochila. Estas baterías poseen la garantía de ser una alternativa más segura que las baterías de iones de litio tradicionales que son propensas a la combustión, A pesar de ser una solución efectiva siguen siendo algo costosa. 

Esta solución hasta ahora ha costado $ 30, si los fabricantes de teléfonos inteligentes deciden incluir esta tecnología en sus dispositivos haría que sus precios aumenten aproximadamente $ 60. Sin dudas es un factor decisivo al momento de tratar de incluir esta tecnología a los nuevos modelos, por cual StoreDot está buscando crear nuevas alternativas que sea mucho más baratas.