Hogar

La evolución tecnológica y las nuevas formas de ver series y películas en casa

nuevas formas de ver series

Hoy en día, la manera de ver películas y series ha cambiado significativamente. Gracias a las diferentes herramientas de diseño, a las plataformas de streaming y sitios web de cine, es posible experimentar las producciones de la industria audiovisual desde una perspectiva completamente nueva. 

La evolución de las tecnologías ha influido enormemente en un sinfín de aspectos, y afectado la forma en la que vivimos nuestro día a día, entre estas cosas, una de las más atractivas es cómo vemos series y películas desde la comodidad de nuestro hogar. En la actualidad, esto ha llegado a convertirse en una de las tradiciones más comunes de la vida moderna.

Ver cine en casa

Hace algunos años, las películas se miraban en el cine y las series de televisión apenas existían. Con el tiempo, las producciones comenzaron a adaptarse a las necesidades de la gente y a poner en evidencia nuevos modos de vida, hasta que aparecieron los servicios de alquiler de películas, las series y sus largas temporadas en televisión. Hoy en día, y debido a la aparición de diferentes plataformas de streaming, el home cinema o el cine en casa, es prácticamente una tradición. Hay muchos tipos de home cinema y cada uno de ellos ayuda a crear la atmósfera que antes sólo podía existir en el cine, pero ahora en el hogar.

El home cinema es muy utilizado particularmente por familias, porque en él encuentran ese disfrute como punto en común. Dentro de la calidez del hogar y sin tener que pagar un sólo céntimo en entradas, familias y amigos pueden sentarse a ver películas en el sofá, con la comodidad que un cine tradicional no puede ofrecer. En el momento de comprar un home cinema es muy importante contemplar las características de cada modelo, y asegurarse de que se adecúen a las dimensiones del hogar o de la sala de estar, sin lugar a dudas, es una gran compra para la vida familiar.

Los mejores títulos

Así como en otros tiempos había que pagar obligatoriamente para entrar a una sala de cine, también había que esperar a que salieran los títulos y no existía la posibilidad de verlos antes ni después. Hoy en día, plataformas como Netflix ofrecen algunos de los mejores títulos y amplios catálogos en los cuales elegir películas para entretenerse. En Bestflix España se encuentran seleccionados algunos de ellos, con sus respectivas puntuaciones de la crítica comercial. Desde comedias, películas de terror, de drama o animadas, la oferta en cuanto a géneros también ha vivido una de las más considerables expansiones durante los últimos años.

Son cada vez más complejas las producciones, y muchas las películas que se estrenan año a año. Siempre es importante ir más allá de lo convencional y también experimentar con títulos de distintas procedencias, ya que la industria del cine no podría existir sin cineastas de todas partes del mundo. Para ver interesantes películas, con las más variadas tramas, solo con hacer click en enlace será suficiente. Será cuestión de elegir la que más apetezca y pasar una bella tarde o noche en casa, disfrutando de cine de calidad. El 2020 ya ha traído muchísimos estrenos a los que vale la pena echar un ojo. Muchos otros se esperan para los próximos meses, y tanto la crítica como el público, se encuentran ansiosos por lo que queda por ver.

Increíbles cambios

De más está decir que nada de lo que hoy vemos, y la manera en la que lo hacemos, podría ser posible sin las numerosas transformaciones que han traído las tecnologías y la industria audiovisual. Los motion graphics, por ejemplo, son los encargados de dar vida a todas las imágenes que vemos a menudo en cine y televisión. Se trata de una técnica de animación gráfica digital mediante la que se pueden crear colores, formas, imágenes, etcétera. Hoy en día, es muy utilizado para los créditos de las series y películas.

Dentro de las herramientas que se emplean con motion graphics, están los textos animados con tipografía cinética, elementos 3D, fotografías. Todo esto aporta para obtener una identidad mucho más marcada de la producción audiovisual en determinados casos, como una serie o película en particular, y colabora para mostrar al espectador pequeñas pistas acerca de lo que está a punto de ver. Si prestamos atención, todos estos elementos son clave para el relato en su conjunto, y es una de las más grandes ventajas con las que cuenta la industria cinematográfica.