Todos en algún punto de nuestra cotidianidad nos hemos visto en la necesidad de contratar algún tipo de seguro, bien si se trata de un seguro para coches, seguros para furgonetas, de salud, entre otros. En muchas de estas ocasiones nos invaden dudas acerca de cuál compañía aseguradora es la que ofrece la mejor prima y el mejor precio.
Todo esto se debe al colapso del mercado, por lo que muy probablemente no lleguemos a tomar la mejor decisión en un tiempo prudencial. Es entonces donde comienzan a jugar un papel importante y esencial las corredurías de seguros.
En tal sentido, debemos saber que una correduría de seguros es una empresa u organismo que se encarga de establecer una intermediación entre los asegurados y las compañías de seguro, a través de la figura de un agente o corredor de seguros.
Es el corredor el encargado de encontrar el producto y la aseguradora que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente, y estos tienen la ventaja de hacerlo de manera independiente, obteniendo así una experiencia mucho más amplia y valiosa en el sector.
La implementación de las nuevas tecnologías, ha hecho que todo este procedimiento que anteriormente era cara a cara, ahora sea totalmente digital. Tal es el caso de Unipoliza, una correduría que contiene el mejor comparador de seguros, trabajando con las compañías más destacadas del sector, tales como Santalucia, DKV, Generali, Mapfre, Reale, Plus Ultra, AXA, Allianz, entre otras.
También tramitan seguros de camiones y seguros de mercancía, los cuales suelen ser de gran utilidad y demanda por parte de empresas que se encargan de traslados y mudanza, solo por poner un ejemplo. En cuanto a seguros particulares, se tramitan seguros de coche, de moto, de salud, de vida y comunidad.
Cuáles son las ventajas de contratar un seguro a través de una Correduría
Para aquellas personas que no conocen cómo es el funcionamiento del sector de los seguros, les viene muy bien conocer las ventajas de contratar un seguro a través de una correduría.
La oferta es mucho más amplia y la atención es personalizada. Una vez llevado a cabo el sencillo proceso online, un corredor se pondrá en contacto para gestionar todo lo concerniente. En caso de seguros de responsabilidad civil, una correduría se encargará de hallar la mejor oferta del mercado, ya que a diferencia de una agencia de seguros, una correduría trabaja de manera independiente y son imparciales.
Podrás ahorrar tiempo y dinero. Si se contrata un seguro a través de una correduría, evitarás la molestia de revisar una a una las ofertas que hay en el mercado. El proceso online es muy rápido, sencillo e intuitivo. La misma plataforma va indicando qué datos deben ser llenados para dar con la póliza más ajustada a las necesidades de cada cliente.
Por ejemplo, en el caso de contratar seguros de comunidades la plataforma pedirá indicar qué tipo de edificio es, si son viviendas unifamiliares o edificio de viviendas y locales. También harán preguntas sobre los materiales de fabricación, los número de bloques, pisos, si se vive en una planta baja, etc. Lo cierto es que harán preguntas comunes muy fáciles de responder, para luego aportar una serie de ofertas para escoger la más conveniente.
La actualización de las pólizas también está garantizada a través de una correduría y contrario a mitos existentes, contratar con una correduría suele ser más económico y en caso de un siniestro la responsabilidad recaerá directamente a la compañía con la que se hizo el contrato y no en la correduría.