La impresionante cifra de más de un billón de visitas mensuales al portal de YouTube habla de una forma contundente de la influencia y la tendencia que marca el contenido audiovisual actualmente. Un canal con el que los departamentos de marketing y los anunciantes mejoran la presencia de sus marcas de tal forma que han invadido Internet y todas las redes sociales, con un contenido atractivo que no se puede ignorar.
El mejor anuncio para fortalecer un producto o servicio
El contenido audiovisual se posiciona cada vez más como uno de los mejores formatos para dar a conocer o fortalecer un producto o servicio, mediante el cual se transmite un efectivo mensaje, con el atractivo, calidad y presentación de virtudes y características del producto o servicio que atrape la atención del público objetivo al que se quiere llegar. Esto precisamente se hace como estrategia para convertir visitantes en potenciales compradores y hasta en fieles clientes.
La tendencia de la producción en Madrid de audiovisuales para publicidad, es sólo uno de los ejemplos de lo que sucede en España y en todos los países que aprovechan esta herramienta de marketing.
Publicidad en vídeo, spots o corporativos
Con el servicio profesional de una productora de audiovisuales es posible posicionar una desde una gran empresa hasta un pequeño negocio, al proveer contenido como publicidad en vídeo, spots o clips corporativos que magnifican su presencia en medios digitales, con preferencia en las redes sociales, que desde hace un tiempo tienen gran éxito y acogida de parte de los followers.
Producir e implementar estrategias integrales
Satisfacer las necesidades comunicacionales audiovisuales de las empresas que quieren hacer crecer su negocio para encaminarlo hacia el éxito es algo que queda en manos del marketing online. Y entre las varias estrategias que se aplican, indudablemente el formato de contenido audiovisual ocupa un lugar preponderante.
El desarrollo tecnológico e Internet han propiciado el desarrollo de elementos y opciones que permiten un desarrollo inusitado de contenido audiovisual de calidad a costes más bajos.
Animaciones y grabaciones desde drones
Los vídeos corporativos con animación o motion graphics ofrecen un enorme potencial para la promoción y comunicación empresarial, por su ventaja ilimitada a nivel creativo frente a los de imagen real. Un equipo de ilustradores y animadores profesionales se encargan de crear los personajes animados que transmiten los valores, criterios y conceptos de la empresa.
Las ventajas de la animación 2D – 3D o motion graphics
- El mensaje dinámico y fresco potencia el proceso de venta.
- Proporciona una mejor comprensión de mensajes complejos.
- Personajes diseñados para adaptarse al público objetivo.
- Mejor difusión y visibilidad del mensaje al vender.
- Plantea valores corporativos de una empresa actualizada y joven.
Son perfectos para promocionar y dar a conocer un producto o servicio a un público segmentado que se decida y apueste por el cliente. Las recomendaciones y especificaciones son vitales para decidir qué tipo de vídeo es el adecuado y cuán diferentes son los dos públicos objetivos, si se trata de un servicio o un producto. Con esta identificación se conceptúan los mensajes que impactan al target y son recibidos con interés.
Atrapar al público con tomas aéreas
Tecnología de punta y experiencia profesional son los recursos que utilizan para atrapar al público objetivo con tomas aéreas hechas con drones, con lo cual logran visualizar y dar forma impactante al concepto o idea, a la vez que desarrollan el paso a paso desde el planteamiento inicial hasta presentar un guión con los mínimos detalles del rodaje. Los espectaculares planos aéreos impactan y atrapan al cliente en general y mucho más al interesado en ese producto o servicio.
Todas las gestiones de autorizaciones y permisos
La empresa se encarga de hacer todas las gestiones de autorizaciones y permisos con AESA y elaboran un plan de vuelo detallado con las imágenes aéreas. Entregan al cliente todo el material realizado con drones y emiten el contenido en directo, mientras se están haciendo las tomas.