Si eres propietario de uno o más pisos o locales comerciales son muchas las previsiones y acciones que se deben llevar a cabo para que estos se encuentren permanentemente en buen estado y estén listos, bien sea para rehabitarlos o para comenzar un proceso de alquiler o venta.
Cualquiera sea el caso, es muy importante tener presente la funcionalidad y comodidad que puede generar el contar con una empresa encargada de vaciar pisos, sobre todo cuando se presentan inconvenientes que suelen ser comunes como por ejemplo, que un inquilino deje el piso lleno de muebles y enseres.
Es cierto que existen leyes vigentes que dictaminan los pasos a seguir cuando un inquilino o arrendatario deja muebles u objetos de valor en un piso o local, pero también lo es que, de acuerdo a cada caso, sea necesario poder acondicionarlo cuanto antes, más si existen planes de alquiler o venta.
Este tipo de empresas para vaciar pisos trabajan con mucha minuciosidad, ofreciendo un servicio totalmente integral y adaptado a cualquier tipo de escenario o necesidad. Trabajan respetando todas las normativas y leyes vigentes vinculadas a la propia comunidad, al Estado y al medio ambiente.
Están capacitadas para retirar cualquier tipo de muebles e incluso escombros, si fuera el caso, ya que cuentan con la maquinaria idónea para llevar a cabo dicho proceso de forma efectiva. Además, hacen buen uso de los muebles recogidos, llevando a cabo procesos de reciclaje, en todo lo que se pueda.
Situaciones en las que son necesarios los vaciados de piso
El vaciado de pisos en Madrid es un proceso regular que se puede presentar por diversas razones. La más común, tal como hicimos mención anteriormente, es porque un inquilino abandonó un piso y lo dejó sucio, con muebles en mal estado.
Otra de las razones de mayor peso es porque se necesita poner en orden una vivienda para activar un proceso de alquiler o venta, porque es necesario retirar escombros luego de haberse llevado a cabo una obra, por desahucio o incluso, por un siniestro como un incendio y hayan quedado muebles y objetos irrecuperables.
Este mismo tipo de empresas ofrece servicios de limpieza profunda de un local o vivienda, igualmente por diversas razones, siendo una de las más recurrentes las de traslados de negocios, recuperar un local alquilado cuyo inquilino haya dejado suciedad y desperdicios o porque se necesite el servicio urgente de retiro de escombros.
También están en la capacidad de retirar cualquier tipo de materiales tales como:
- Muebles, mesas, sillas, alfombras, ropa, cortinas,
- Materiales como madera, aluminio, hierro forja y otros,
- Electrodomésticos de diversos tamaños como lavadoras, hornos, televisores, frigoríficos, etc.
- Aparatos electrónicos.
- Plástico, cartón papel, medicamentos y más
Se hacen excepciones cuando en el espacio a limpiar se encuentran materiales tóxicos, cuya manipulación requiera ser hecha por personal especializado o maquinarias, cuya movilización requiera de un permiso especial por parte de las autoridades u organismos pertinentes.
Para obtener este servicio basta con hacer una breve navegación por Internet y solicitar el presupuesto que mejor se adapta al tipo de servicio que necesita.