Marketing

Nuevas formas de promoción y posicionamiento digital

promoción y posicionamiento digital

El mundo digital ha transformado muchos aspectos de la vida, de hecho, la vida en sí misma puede pasarse a Internet, por medio de las redes sociales, por el tiempo que se invierte en la búsqueda de información, de entretenimiento, de servicios y hasta en productos.

Hoy por hoy, muchas veces antes de salir a la calle, se accede a Internet para consultar cualquier información, desde el tráfico, el clima o la actualidad urbana. Por tanto, a veces se logra estar más cerca de la gente con presencia en Internet que siendo vecino de una misma ciudad. Eso es algo que deben tener en cuenta las pymes para incrementar su clientela y aquí se dará un esbozo sobre cómo hacerlo.

Innovadora metodología para emprendedores

Una de las nuevas tendencias para la inclusión de todos en el mundo digital es la metodología de Incubadora Despegue, una nueva forma de proyecto que ayuda a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas a ganar visibilidad en Internet por medio de las estrategias presentes en el medio.

Una primera parte de este proyecto es enseñarle a los emprendedores y empresarios la importancia de incursionar en las redes digitales, y cómo desde allí, pueden incrementar sus ganancias y generar una mejor imagen para su marca. Lo más relevante de esta metodología es que el proceso se lleva como un acompañamiento para no perder tiempo y esfuerzos en favor de la agencia de marketing sino precisamente hacia la propia empresa.

La idea de esta nueva tendencia es generar ventas y prestación de servicios en masa, es decir, aumentar los clientes de todo proyecto sin importar el área de desempeño. El equipo de Incubadora Despegue identifica el nivel de inclusión en Internet en el que se encuentra la empresa y lo toma como un punto de partida.

Marketing online: algo imprescindible

El principal aliado para la promoción de servicios de proyectos y emprendimientos siempre han sido las agencias de marketing, pero el trabajo de éstas ha ido mucho más allá que la simple publicidad. Las agencias de marketing como Comunicare Madrid han debido actualizarse para ofrecer servicios más efectivos para el crecimiento de una empresa.

La agencia Comunicare se ha actualizado acorde a los tiempos y se ha convertido en una de las más grandes agencias de marketing, al incluir entre sus servicios, innovadoras estrategias SEO dirigidas por Raúl Yáñez, un experto en posicionamiento y publicidad digital con más de 12 años de experiencia.

La presencia de esta agencia ha llegado a universidades, eventos y elaboración de cursos que la convierten en una agencia con un gran número de clientes aún en sectores difíciles de la industria. Su gama de clientes es muy variada y cada estrategia se ajusta a las demandas y necesidades de cada uno de ellos.

Introducción al mundo SEO

SEO son las siglas en inglés de la “optimización para motores de búsqueda”, expresión que se utiliza para señalar todas las estrategias que ayudan a posicionar un contenido digital dentro de los buscadores de Internet como Google y Bing. 

Dani Llamazares, un joven emprendedor que se gana la vida generando ingresos pasivos en Internet, ha creado un diccionario sobre SEO disponible en https://danillamazares.com/diccionario-seo, donde se pueden encontrar descripciones precisas de los conceptos más utilizados en el marketing digital actual.

Conocer todos estos conceptos es de suma importancia para quienes trabajan en la elaboración de contenido digital para las agencias y para quienes tienen un proyecto que quieren promover por Internet. Un buen posicionamiento genera mayores visitas en un sitio web, y más reconocimiento, lo que puede traducirse en más clientes y contrataciones. Así que todos aquellos interesados en el SEO pueden tomar este diccionario como una introducción a este mundo.

Redes sociales: presencia en todas partes

Hablar de la promoción en Internet y dejar de lado las redes sociales es definitivamente un error, dado que ahora no existe medio de mayor interacción con el público que éstas. Los propietarios de redes como Twitter, Instagram y Facebook saben cuál es el alcance de estas plataformas para llegar a la gente, y por eso, han puesto a disposición de las agencias la contratación de publicidad en su medio.  

Para saber cómo invertir en esta importante herramienta, basta con aprender desde un Facebook Ads tutorial, donde es posible encontrar todo lo relacionado sobre cómo llevar a cabo la propia campaña de publicidad en redes sociales.

Invertir en esta plataforma ofrece ventajas importantes de las cuales se puede sacar provecho, por ejemplo, la segmentación de público para llegar a las personas que de verdad interesan y que pueden resultar clientes potenciales. Estadísticamente se ha comprobado que los resultados de esta inversión tienen altas probabilidades de ser inmediatos y aumentar las ventas en poco tiempo.