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Cómo crear una efectiva estrategia de email marketing

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Lo primero que debemos saber es que el email marketing es un medio a través del cual se pueden conseguir altas tasas de conversión si invertimos un poco de tiempo y no tantos recursos económicos. 

Generalmente los problemas de las empresas que van comenzando en sus negocios es no contar con presupuesto suficiente para implementar campañas de promoción, por lo que acudir a esta estrategia suele dar resultado si se ejecuta de manera eficiente, sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero. Incluso, suele ser mucho más efectiva que invertir en otros canales publicitarios o en redes sociales como Facebook, Twitter, Google Search y otros. 

Con esta estrategia se logran varias avances dentro del proceso de darse a conocer en el mercado. 

  • Conseguir usuarios activos dentro de tu plataforma online. 
  • Es una forma de activar las ventas directas
  • Crea fidelización de clientes 
  • Puedes promocionar directamente la marca, incluir contenido de valor o promover oferta especiales en algunos de tus productos y servicios. 

Para comenzar con la herramienta email marketing lo primero es crear una lista de emails. Comprarlos o conseguirlos sin autorización del usuario no suele dar resultado, todo lo contrario, podría perjudicar tu nombre y evidentemente, no alcanzar el objetivo planteado. 

Es por ello que es necesario conseguir que los usuarios de forma voluntaria permitan recibir información acerca de tu empresa. Si alguno se tomó la molestia de suscribirse a tu lista, es señal de tratarlo con deferencia y distinción y seguidamente, crear una relación más directa con este. Aquí no es tan importante la cantidad de contactos que puedas obtener, sino la calidad de relacionamiento que se pueda construir con cada uno de ellos. 

Según sea el área de nuestro negocio, se pueden ofrecer algunas muestras gratis, cupones o códigos de descuento para hacer más fácil la apertura de venta y fidelización con tu marca. 

Para lograr esto se emplean algunos métodos: 

Aprovecha los formularios clásicos: Estos se encuentran incrustados en los diseños del sitio web. Son unas de las técnicas más utilizadas para poder obtener emails. El contenido de estos formularios está compuesto por el título que llega a persuadir a la suscripción, un texto breve explicativo que indica los beneficios de la suscripción y luego los campos de datos personales, para los que se recomienda solo tener nombre y correo electrónico. 

Dependiendo del tipo de negocio, podría recomendarse la inclusión de la casilla para rellenar el número telefónico para luego ir al botón de llamado de atención con el que se logra completar el registro. 

¿Cuáles son los tipos de emails?

Los describimos a continuación: 

Emails de activación: Son los llamados de atención para que el usuario pueda completar su registro. 

Emails de suscripción: Estos se utilizan para enviar información frecuente con novedades, consejos, recordatorios y otro tipo de contenido de valor para mantener informado al usuario o potencial cliente sobre los avances de tu empresa. 

Emails de promoción: Son los más comunes y tal como lo indica su denominación, se utilizan para informar sobre la oferta de un producto. Son los que muchos incluyen en su bandeja de spam, lamentablemente.

Otros detalles para la estrategia de email marketing

Ten en cuenta el diseño y el contenido del correo. Son muchas las personas que reciben los emails a través de sus móviles, más del 50%, por lo que diseñar una campaña adaptada a este formato es lo ideal. Pero además, precisa lo siguiente:

  • Usar el logo de tu empresa con un enlace que vaya a tu sitio web
  • Texto bien redactado y optimizado
  • Coloca los links que lleven a tus redes sociales
  • Usa material gráfico para apoyar el contenido

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