Una bicicleta eléctrica o e-bike es una bicicleta con un motor eléctrico incorporado que nos permite tener una mayor propulsión, lo que significa que podemos ir a mayor velocidad haciendo un menor esfuerzo. No se trata de una motocicleta eléctrica, aún debemos pedalear, pero la diversión estará garantizada.
Se trata de un medio de transporte alternativo, ecológico, y compacto que, además, nos sirve de ejercicio. No sólo podremos evitar el tráfico y ahorrar en combustible y aparcamiento, podremos hacer un poco de ejercicio mientras vamos al trabajo o a la escuela. Más aún, ir de paseo a la montaña no será sólo para quienes llevan años de entrenamiento.
¿Cómo elegir una bicicleta eléctrica?
El mercado de bicicletas eléctricas crece a diario y las opciones son tantas como las de las bicicletas convencionales, sólo debemos considerar el propósito principal para el cual la usaremos, pero no hay nada de qué preocuparse. Por ejemplo, en bikelec.es/ encontrarás toda la información que necesitas para tomar la decisión correcta y podrás elegir entre una variedad de marcas y modelos.
Un criterio importante a la hora de elegir la opción más conveniente es el propósito. Si queremos movernos por la ciudad, ir al trabajo, a la escuela o al gimnasio, debemos considerar factores como el peso de la bicicleta o la autonomía de la batería. No queremos que guardar nuestra bicicleta sea una pesadilla y tampoco que la batería se agote antes de volver a casa. Si, en cambio, queremos usar la bicicleta para salir de paseo los fines de semana, o para alguna aventura en la naturaleza, debemos considerar aspectos más técnicos, como por ejemplo, la potencia del motor, la talla de las ruedas y el tipo de frenos.
Bicicletas eléctricas de montaña
Si lo que buscamos es una bicicleta versátil que nos permita combinar nuestras necesidades cotidianas de transporte con el ejercicio y los momentos de compartir con nuestra familia y amigos, entonces una excelente opción son las bicicletas eléctricas de montaña. Una ventaja de este tipo de bicicleta eléctrica es que incorpora tecnología electrónica en el ciclismo. Además de las ventajas que nos brinda el impulso extra del motor, las bicicletas eléctricas de montaña incluyen dispositivos electrónicos con los que podemos controlar la potencia del motor, regular el acelerador, limitar la velocidad máxima, encender y apagar las luces, entre muchas otras opciones. Se tratan de bicicletas construidas con materiales resistentes y motores potentes.
Durante la jornada podremos aprovechar las configuraciones más cómodas, reduciendo el esfuerzo que debemos hacer; cuando llegue el momento de ponernos a prueba en la montaña, podremos disfrutar de configuraciones que harán del esfuerzo una experiencia realmente divertida.
¿Cómo elegir una bicicleta eléctrica de montaña?
Lo característico de una bicicleta eléctrica es, evidentemente, el motor, por lo que cuando hablamos de hacer ciclismo de montaña, el motor se convierte en el elemento central. En el sitio https://www.bikelec.es/bicis-electricas/haibike puedes evaluar distintas opciones de acuerdo al presupuesto del que dispongas y elegir el mejor equilibrio entre la potencia del motor y la batería.
El principio básico de las bicicletas eléctricas es que cuanto más fuerte pedaleamos, más asistencia nos da el motor, pero la tecnología incorporada en las bicicletas de montaña nos permite regular la energía que invierte el motor mientras estás pedaleando. Por supuesto, cuanta más energía invierte el motor, más batería consume. En general, las bicicletas que tienen motores más poderosos también tienen las mejores baterías, y esto nos permite disfrutar de la aventura durante más tiempo.
Una opción para toda ocasión
Las llamadas fat bikes o bicicletas de llantas grandes se han convertido en una buena opción para aquellos que quieren una bicicleta capaz de afrontar cualquier situación. En la web https://www.bikelec.es/kraken-1000w podrás encontrar un modelo que da la posibilidad de transitar caminos nevados, rocosos o arenosos. Además, las fat bikes brindan mayor seguridad y estabilidad que las bicicletas con llantas convencionales; estos modelos suelen incorporar tecnología de última generación, e incluso, podemos personalizar algunas características.
Las bicicletas eléctricas son un excelente medio de transporte que se adapta a nuestras ajetreadas vidas y, sobre todo, son muy divertidas. Basta tener la motivación y atreverse, la experiencia valdrá la pena. Quienes practican el ciclismo con regularidad, conseguirán una oportunidad para ir más allá.