Ganar dinero requiere de esfuerzo y trabajo, así que proteger el bolsillo de gastos innecesarios o de quienes quieran aprovecharse de la buena fe personal está más que recomendado. Y no se trata solamente de evitar derroche en compras innecesarias, sino de tener presente cómo gestionar ciertas situaciones cotidianas para evitar perder dinero en el futuro.
Por ejemplo, el uso de tarjetas revolving o la solicitud de préstamos se deben realizar con buen criterio para evitar caer en una situación complicada. También existen servicios dirigidos a proteger el capital y aprovechar las oportunidades de negocios para expandirse, que permiten invertir de manera segura.
Cuidado con las tarjetas revolving
Estas tarjetas de crédito permiten realizar pagos por una cantidad determinada de dinero, luego el usuario decide si pagará el importe total en una fecha dada o en plazos. Los pagos al contado no suelen generar intereses, pero elegir plazos puede involucrar altísimas tasas de interés que resultan inconvenientes cuando se sacan cuentas. Por esto, es común que los usuarios quieran reclamar tarjetas revolving cuando pasan por malas experiencias.
Algunos clientes aseguran que han recibido cargos o comisiones injustificadas, por lo que el uso de este tipo de productos financieros para pagarlos a plazos puede resultar decepcionante. En estos casos, no todo está perdido. Para reclamar estas irregularidades y solicitar la anulación de la tarjeta, se debe dirigir una carta a la entidad que la emitió. También se debe solicitar información sobre los cargos irregulares, y contar con los posibles respaldos para iniciar la reclamación legal pidiendo la devolución del dinero que fue cobrado indebidamente.
Solicitar y saldar préstamos con inteligencia
Aparte de las tarjetas revolving, otra herramienta que es muy útil para sacar a cualquiera de apuros, pero que puede ser un arma de doble filo si se usa sin buen criterio es el préstamo rápido. Cuando se trata de solicitar prestamos online, es fácil caer en la tentación de pedir un crédito sin pensarlo mucho. Pero incluso cuando se trata de obtener dinero urgente, siempre se deben comparar varias opciones para elegir el préstamo más competitivo, con tasas de interés razonables, condiciones de pago más flexibles u otro tipo de beneficios.
Es importante mantener solvencia siempre que sea posible, y evitar a toda costa contraer deudas que no podrán ser saldadas dentro de los plazos establecidos. Cuando un deudor se retrasa mucho y aparece en las listas de mora de las entidades financieras, le resultará más difícil conseguir nueva financiación en el futuro. Y no sólo esto, sino que las entidades que sean flexibles con estas condiciones probablemente exigirán mayores tasas de interés para compensar el riesgo eventual de admitir clientes de dichas listas.
En este sentido, mantener solvencia en el presente es una manera de garantizar oportunidades de financiación en el futuro y calificar para los mejores productos financieros.
Nunca pasar por alto sospechas de fraude o fugas de información
Otra forma de perder dinero es a través del robo o el hurto, es necesario protegerse para evitar que suceda, sin embargo, si llegara a ocurrir todavía hay maneras de resolverlo. Cualquier empresa es susceptible de tener pérdidas por fraudes empresariales, hurto de bienes y situaciones similares. Incluso, la fuga de información puede tener un impacto altamente negativo sobre el negocio, porque le ofrecerá a la competencia revelaciones confidenciales que les darán una ventaja que podría ser difícil de superar.
Por este motivo, cuando se sospeche de alguna irregularidad que pueda impactar negativamente en el rendimiento del negocio propio y sus finanzas, se pueden contratar detectives especializados en investigaciones corporativas.
Los empleados desleales pueden verse seducidos por sobornos, o simplemente pueden echar mano de los bienes empresariales, con las consecuentes pérdidas por la desaparición de valores y deterioro del ambiente laboral cuando todos se encuentren bajo sospecha.
En todo caso, vale la pena pagar por una investigación temprana en lugar de lidiar con las consecuencias de no detectar a tiempo las actividades desleales dentro de la organización. Los expertos en investigación descubrirán todo lo que ocurre, de una manera discreta y con profesionalidad.
Organizar eventos importantes con expertos
Una empresa que se protege del fraude o robo también se asegura de que sus inversiones sean rentables, y para ello no debe escatimar esfuerzos en promocionar sus productos o servicios. Cuando se trata de eventos importantes, especialmente de negocios, la buena apariencia es fundamental.
Ofrecer una excelente impresión será el mejor paso para iniciar relaciones comerciales fructíferas. Cuidar de los detalles cuando se trata de negocios también es una manera de proteger las inversiones, porque en el mundo del comercio las buenas relaciones y la imagen son elementales.
En el sitio web perfectvenue.es se pueden contratar los servicios de una empresa de organización de eventos. Este tipo de servicios ha nacido como una respuesta a la necesidad de espacios perfectos y lujosos para eventos corporativos o privados, incluso para bodas y otras reuniones familiares. También ofrecen la organización de congresos y espacios para formaciones especializadas (cursos y talleres).
Cuentan con un equipo multilingüe para satisfacer las necesidades de las empresas que organizan eventos con invitados del exterior, para que la comunicación no sea una barrera para entablar vínculos y comunicarse. Es un gran impulso para borrar fronteras y captar clientes extranjeros que impulsen la economía nacional.