Correos abrió la convocatoria para los interesados en presentarse al examen para puestos de Agente/Clasificación, Reparto y Atención al Cliente, y a partir de la fecha tienen unos tres meses para la preparación académica.
Muchas personas quieren optar por un empleo en Correos y para eso deben contar con ciertos requisitos, entre ellos la inscripción examen Correos. Algunos llevan tiempo preparándose para la prueba, pero esto no significa que los que se acaban de enterar de la convocatoria no puedan participar, porque aún tienen aproximadamente 3 meses para estudiar para la oposición.
El tiempo establecido desde el momento de la inscripción hasta el examen es más que suficiente para la preparación, pero los candidatos deben ser conscientes de que necesitan un plan específico de estudios, para poder memorizar los datos de forma correcta y obtener los mejores resultados que lo acerquen a las posibilidades de selección.
¿Cómo iniciarse en la preparación de la convocatoria de Correos?
Antes de pensar en aprobar el examen específico para el cargo, los interesados tienen que inscribirse en el sistema para el examen de Correos 2020. La convocatoria estará abierta desde el 30 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2019, y no se puede dejar pasar la fecha para optar por el cargo deseado, de lo contrario se tendría que esperar a una nueva convocatoria.
La inscripción únicamente se realiza por medio de la página web de Correos. El candidato debe rellenar el formulario habilitado, el cual se encuentra en el menú en la zona de “personas y talento”, entrando en “convocatorias públicas dispuesta para empleo”.
Es recomendable acceder a la página desde un portátil u ordenador, y no desde un dispositivo móvil para poder desplegar mejor el formulario. Se deben revisar los campos rellenados para evitar errores. El portal también ofrece la información necesaria para el procedimiento, como las bases, sistema de selección, programas y ofertas.
Al rellenar el formulario se debe seleccionar muy bien la provincia en la que se solicita el puesto de trabajo, debido a que ésta se tendrá en cuenta durante el proceso de contratación posterior. La persona puede escoger en una sola provincia un máximo de 4 puestos como atención al cliente, agente/clasificación y dos de reparto para servicios urbano y rurales motorizados o no motorizados. El pago a realizar por cada examen es de 10,15 euros, y se hace dentro de la misma solicitud online.
Posteriormente a las solicitudes, Correos publica una relación de aspirantes que han sido excluidos y admitidos, para ofrecer un período de reparación de omisiones o de errores. La convocatoria Correos 2019-2020 tiene 4.005 plazas disponibles, siendo la comunidad de Madrid la que encabeza con mayor número de puestos.
Estudiar para las oposiciones de Correos 2020
Correos ofrece la oportunidad de tener un buen puesto de trabajo para toda la vida, es por ello que a las convocatorias siempre acude una gran cantidad de aspirantes. Para tener una buena posibilidad, además de presentar muy bien la solicitud, es recomendable prepararse debidamente para el examen.
Para facilitar el proceso de estudio existen academias especializadas que llevan años de experiencia capacitando a los solicitantes para esta clase de cargos, por lo que manejan el temario y los aspectos más destacables donde los aspirantes deben estar preparados.
Los tutores pueden resolver todas las dudas que tengan los estudiantes y ayudar a tranquilizarlos para que ofrezcan lo mejor de sí mismos durante este proceso de selección. Las personas pueden conseguir un enfoque mayor al prepararse con los simulacros de examen y test psicotécnicos que ofrece este tipo de academia.
Prepararse con este tipo de ayuda representa grandes beneficios, como acceder a un temario actualizado y poder estar informado de las novedades. Además, para que el aspirante no se sienta solo, se imparten clases grupales que enriquecen la instrucción, al estar todos encaminados hacia la misma meta.
Al tener una metodología y plan de estudios específico para este tipo de pruebas, el aspirante tiene una gran ventaja para ser seleccionado, sacando el mejor provecho de los recursos.
El alumno puede optar por técnicas de aprendizaje que se ajusten mejor a su perfil y acceder a un servicio de coaching sabiendo que el proceso puede ser muy estresante o hasta desmotivador. Es por ello, que los centros de formación brindan herramientas únicas que acompañan al estudiante para que no pierda el enfoque.
El coaching llega a ser un recurso más completo, permitiendo al alumno tener una formación individualizada, a través de sesiones a solas con un tutor, con el que se obtiene asesoría y orientación, sin perder de vista los objetivos y logrando dominar los miedos e inseguridades que hacen que muchos pierdan el impulso.
Consejos para la preparación del examen de Correos
La persona que está optando por un puesto en Correos debe tener presente que cada oposición es diferente, por esta razón deberá tener en cuenta los datos e información que debe memorizar para responder todo el cuestionario.
La clase de examen a ejecutar también debe ser tomada en cuenta. Para los exámenes tipo test se debe prestar atención a los datos concretos, por tener preguntas objetivas. Para la convocatoria se determina una prueba especial para cada puesto de trabajo.
El cuestionario tipo test está vinculado en un 90% con materias del temario, con preguntas específicas o generales del área solicitada, el otro 10% son psicotécnicas. El tiempo que se ofrece para terminar la prueba es de 90 minutos, así que la persona debe estar preparada para responder en ese período sin sentirse agobiada.
Es importante planificar los temas a estudiar para no dejar nada fuera, para ello, la persona debe calcular el tiempo estimado de estudio para sacar el máximo provecho de cada hora. Algunos de los aspectos a aprender serán las características, como peso y medida, los productos de Correos y los procesos postales.
Es recomendable realizar fichas técnicas con la información, para que una vez aprendidos los temas, ayuden a repasar de forma rápida. Es importante dedicar un tiempo determinado a la semana al repaso, ya que esto ayudará a fijar mejor los datos y se evitarán olvidos de última hora.
El estudio se debe realizar en el orden de los temas, debido a que éstos tienen una disposición lógica que ayuda a dominar cada producto y proceso. A la hora de responder se debe tener presente que las preguntas incorrectas no llevan a una penalización, así que es bueno contestar todo para obtener la mayor cantidad de puntos.