Hogar

Por qué son más elegantes los paneles fijos de ducha

mampara de ducha fija

Son muchos los detalles que hay que cuidar al momento de diseñar una sala de baño, entre ellas destacan los muebles, piezas de baño obvias como el lavabo o el váter, así como la ducha o la bañera.

Si has elegido colocar una ducha, debes estar al tanto de las ventajas que trae consigo instalar los paneles fijos de ducha. Además de ser tendencia en decoración y diseño de interiores, estas permiten crear una sensación de amplitud espacial y visual en el ambiente del baño, además de que son muy funcionales para baños de tamaño reducido. 

Optar por Mamparas de ducha fijas en Decorabaño es una excelente opción, ya que son muy seguras y estables, además de ofrecer un aspecto de elegancia y modernidad en la estancia. 

De igual modo, son muy sencillos de mantener y limpiar. A continuación detallamos más beneficios: 

Un baño con más iluminación

La fabricación de estas mamparas se realiza con vidrio templado y vienen en diferentes grosores. Al no cerrar por completo el espacio de la ducha, esto contribuye a un mayor acceso de luminosidad. Al panel de ducha separar el espacio de baño del resto de las áreas que conforman el diseño, se podrá generar una continuidad visual que permite que todo el salón se vea más iluminado y más grande. 

Son resistentes y de poco mantenimiento

Estos paneles fijos de ducha resultan ser sumamente funcionales y cómodos al no necesitar una limpieza muy elaborada y profunda por no tener perfiles. Lo antes dicho, aunado a que muchos de estos paneles incluyen un tratamiento previo antical, evita su acumulación, así como repele el agua y la suciedad, logrando una zona libre de gérmenes y mucho más higiénica.

Estilo y elegancia 

Una de las principales características de estos paneles es su gran potencial estético. En pocas palabras, otorga elegancia y sofisticación. No es raro ver la instalación de un panel fijo de ducha en el cuarto de baño de un hotel 5 estrellas o en revistas de diseño y decoración. 

Estas mamparas son bonitas y apuestan a un estilo minimalista al presentarse con líneas rectas bien demarcadas y prolijas. Si tomamos en cuenta el tiempo que invertimos en nuestro aseo personal y en la desconexión que puede llevarse a cabo en este espacio, bien valdría la pena diseñarlo para que adopte el ambiente de un spa. 

Excelentes precios 

Además de aportar sofisticación y elegancia, ser de material sumamente resistente y de fácil limpieza, también son baratas. Aunque todo depende del modelo que se escoja, se puede decir que esta opción es sumamente viable, así no contemos con el presupuesto más extendido para diseñar o reformar nuestro baño. 

Si se comparan las prestaciones, características y vida útil que ofrece una mampara de ducha fija, mucho vale la pena la inversión. No obstante, al momento de escoger el modelo ideal para tu baño, debes recordar que su material de cristal templado es de primera calidad y que viene en varios grosores, lo que aporta seguridad y resistencia; y que los sistemas antical que vienen con el producto, permiten que este también sea resistente a la humedad y tenga una vida útil más extendida.